Nacional
Residentes que vuelvan al país vía terrestre tendrán que aislarse
Si no cumplen la orden sanitaria, podrían recibir una multa de ₡464.300.
El gerente de Logística de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Luis Fernando Porras Méndez, continuará suspendido cuatro meses más.
Así lo informó el área de prensa de la Caja, este martes, a través de un comunicado que, además señala, que la suspensión de Porras es con goce de salario.
“Las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comunicaron la prórroga de la medida cautelar de suspensión con goce salarial por cuatro meses más al ingeniero Luis Fernando Porras Méndez, que se venía desempeñando como gerente de Logística”, describe el comunicado.
María Cristina Díaz Rivera (asesora legal) y el funcionario Hans Vindas Céspedes, asistente quien ocupa una plaza profesional 4, ambos de la Gerencia de Logística, también se les extendió la suspensión por cuatro meses más.
Esta medida se aplicó mediante la Resolución Administrativa No. GG- 3823- 2020 el pasado viernes 18 de diciembre de 2020.
Esteban Vega de La O continuará como gerente de Logística interino por el mismo periodo de cuatro meses.
El Gerente de Logística de la Caja, así como la asesora legal y el asistente de esta gerencia fueron suspendidos por supuestas anomalías por la compra urgente de mascarillas descartables ante la emergencia de la COVID-19.
Ahora, la Junta Directiva de la Caja busca garantizar la transparencia en el proceso de investigación de la compra de estas.