Municipalidad de Puntarenas restringirá permanencia en playas durante fin de año
El alcalde explicó que la decisión se toma porque la gente no está haciendo caso a las medidas.
La Municipalidad de Puntarenas decidió, por su cuenta, restringir el horario de permanencia en las playas de su cantón, como medida para evitar contagios de COVID-19.
El propio alcalde Wilber Madriz dijo a Teletica.com que la medida aplicará los días 31 de diciembre y 1 de enero, ya que son fechas durante las cuales se registra gran cantidad de vacacionistas.
El cambio concretamente establece que solo se permitirá la permanencia en las playas de 5 a.m. a 2 p.m. durante esos dos días. Actualmente el horario es de 5 p.m. a 8 pm.
La medida anunciada para esos dos días también aplicará para espacios públicos, como por ejemplo parques. No sucederá lo mismo para los comercios, tales como restaurantes o los hoteles. Estos sí podrán funcionar hasta las 10 p.m.
El alcalde agregó que esa medida se tomó por parte del ayuntamiento debido a que la gente no está haciendo caso a las medidas necesarias para evitar el contagio.
El funcionario aclaró que los días anteriores y posteriores a las fecha señaladas no se implementará dicha restricción, pues realmente el pico de turistas se da, por tradición, el último día del año y el día siguiente.