POR Mariela Montero Salazar | 6 de febrero de 2022, 23:15 PM

El candidato presidencial del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado, dijo que aún es pronto para hablar de quién podría ser el candidato que se enfrente en una segunda ronda al liberacionista, Josė Maria Figueres, y aseguró que su militancia sigue esperando un cambio en la tendencia.

“Sigamos creyendo que algo puede pasar para que cambien los resultados, pero si no cambian, estamos contentos. No es momento para definir cómo uno va a quedar, porque puede pasar cualquier cosa," dijo Alvarado.

De momento, los resultados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) dan una amplia ventaja a José María Figueres del PLN con 27,40% de los votos; seguido por Rodrigo Chaves del PSD con 16,7% y Fabricio Alvarado con 15,40%.

El candidato de Nueva República también pidió a quienes le dieron el apoyo que no se sintieran derrotados, pese a lo que arrojen los resultados. 

"No se vaya para la casa sintiéndose derrotado, esta campaña es para sentirnos victoriosos. Más allá de lo que vaya a pasar en sí, el porcentaje nos termina favoreciendo. Usted puede contar la cantidad de disputados, esa fracción legislativa va a trabajar para el pueblo llevando las propuestas" dijo durante su discurso.

El aspirante presidencial de Nueva República también lanzó un mensaje para quienes no creyeron en la fórmula del partido.

"Hicimos historia, el tiempo nos dio la razón. Nueva República llegó para quedarse. Aquellas personas que pensaron que este proceso fue el único para el que llegó Nueva República, olvídenlo. Esto no se acaba aquí" concluyó Alvarado.

El candidato de Nueva República dijo que también está a la espera de la cifra de diputados que puedan lograr en la Asamblea Legislativa y que, pase lo que pase, esperan llevar adelante las propuestas de la campaña.

Puede consultar los resultados en tiempo real ingresando a este enlace.

Lea también

Política

Eli Feinzaig: “Vamos a colaborar con el gobierno, pero defenderemos a los costarricenses”

“Nos veremos en cuatro años mucho más fuertes y vamos a ganar. Hoy empieza una nueva etapa”, aseguró el candidato Liberal Progresista.