POR Luis Jiménez | 20 de febrero de 2025, 17:06 PM

Este jueves por la tarde, cientos de migrantes que fueron expulsados por el presidente estadounidense Donald Trump, llegaron en un vuelo a territorio costarricense. 

Mujeres embarazadas y niños sobresalen entre los deportados, los cuales serán enviados a sus países desde suelo nacional.

En total son 135 extranjeros: 65 niños y 70 adultos.

“Todas estas personas llegan procedentes de San Diego, Estados Unidos, iban a llegar a las 4 p.m. pero hubo un retraso por condiciones climatológicas y fue hasta después de las 5 p.m. que arribaron”, comentó Omer Badilla Toledo, viceministro de Gobernación y director de Migración y Extranjería.

El grupo de migrantes está compuesto por ciudadanos de Afganistán (9), Armenia (17), Arzebayán (6), China (26), Georgia (8), Ghana (2), Irán (5), Jordania (4), Kazajistán (3), Rusia (8), Turquía (10), Uzbequistán (30) y Vietnam (7).

Según Badilla, el gobierno estadounidense solicitó a Costa Rica colaborar con el proceso como “país aliado que es”.

El gobierno de los Estados Unidos analizó e investigó a cada una de las personas y aseguró que no tienen ningún vínculo ni alerta de seguridad, según precisó Badilla.

Lea también

Nacional

Migrantes de Asia, África y Rusia deportados por Trump llegan a Costa Rica

Los migrantes, entre los que se encuentran hombres, mujeres y niños, serán trasladados en autobuses hasta el Catem Sur, ubicado en Corredores de Puntarenas.