POR Angélica Barrantes | 15 de marzo de 2025, 13:32 PM

Este sábado, la Virgen de Los Ángeles, patrona de Costa Rica, visitó la Catedral Metropolitana por el año del jubileo y el bicentenario de nuestra señora (ver video adjunto de Telenoticias).

Las actividades iniciaron desde las 9 a. m. cuando la virgen fue trasladada hasta la iglesia de La Soledad y en procesión transitó las calles de la capital hasta llegar a la catedral.

Rezos, rosarios y hasta serenatas forman parte de las actividades. Además, los costarricenses que visitan la catedral podrán ver muy de cerca a la “Negrita”, como se le llama de cariño, ya que su cúpula será retirada para que se pueda apreciar mejor.

Cientos de peregrinos llevan sus intenciones hasta los pies de la virgen.

“Lo fundamental que pedimos en este momento es paz y justicia, la paz que nace de la justicia y que nos permite construir un país más justo y equilibrado en momentos de convulsión y enfrentamientos, queremos paz entre todos los hermanos costarricenses bajo el amparo del Dios Todopoderoso”, dijo una de las visitantes.

A las 5:30 p. m. realizarán una eucaristía para despedir a la virgen que retornará a Cartago.

Lea también

Nacional

Estos son los operativos de seguridad y cierres por visita de Virgen de Los Ángeles a San José

Le mostramos cuál será la agenda que se tiene preparada en la Catedral Metropolitana.