POR Gabriel Pacheco | 18 de mayo de 2024, 17:37 PM

El Juzgado Penal de Heredia dictó un año de prisión preventiva al sospechoso de matar a la joven de 23 años Nadia Peraza, quien desapareció el pasado 20 de febrero en San Rafael de Heredia.

La información la confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público y la oficina de prensa de Poder Judicial a Teletica.com

El sospechoso, de apellido Buzano Paisano y de 25 años de edad, fue detenido el jueves, cuando las autoridades judiciales custodiaron la casa donde él vivía con la joven desaparecida.

El viernes, en horas de la mañana, las autoridades consiguen la orden de allanamiento e ingresan a la casa en busca de pistas que pudiera esclarecer lo que pasó con Nadia. 

En la casa intervenida había una refrigeradora, ubicada en la parte exterior del inmueble, a la intemperie, cerca de un portón, donde horas más tarde la policía judicial encontró restos humanos, los cuales, trasladó a Medicatura Forense para confirmar si corresponden a Peraza. 

Según el Organismo de Investigación Judicial, Buzano sería un hombre "bastante agresivo con una característica de opresión o agresión en contra de la mujer, en este caso su pareja sentimental."