POR Natalia Jiménez Segura | 16 de mayo de 2022, 10:28 AM

El Juzgado Penal de Quepos ordenó cinco meses de prisión preventiva contra un sujeto sospechoso de violar a dos turistas británicas en un hostal de playa Manuel Antonio. Así lo confirmó el Ministerio Público tras una consulta de Teletica.com. 

"Existe una investigación en contra de una persona, de apellidos Zapata Gutiérrez, por presuntos delitos sexuales, en perjuicio de mujeres turistas extranjeras", indicó la Fiscalía.

En apariencia, el hombre tenía pocos días de estar en la zona de Quepos.

Lea también

Nacional

Violencia sexual contra turistas: un mal que no cesa

Al menos 10 turistas han denunciado haber sido víctimas de agresión sexual en Costa Rica en lo que va de 2022.

Aparentemente, el sujeto se metió a robar al hostal Pura Vida, en Playa Manuel Antonio. En ese momento, las dos turistas británicas se percataron de lo que estaba ocurriendo y el sospechoso las sometió, les ató las manos y, posteriormente, según indicaron a la Policía, las violó.

Las mujeres denunciaron el hecho, incluso, el OIJ publicó este viernes un retrato hablado del sospechoso y las informaciones obtenidas permitieron identificarlo.

Las dos turistas rindieron una declaración previo a que salieran del país, al parecer, el sábado anterior. El caso se mantiene en investigación y en etapa de análisis y recolección de prueba.

Además, este sería el mismo hombre señalado por la desaparición de Franciny Duarte, según familiares de la víctima. Sobre ella no se sabe nada desde el 30 de marzo anterior. Testigos aseguraron que la vieron por última vez con esta persona. 

El viernes anterior, hallaron un cráneo y otros restos humanos, enterrados en una montaña que está cerca del río Barranca. La Morgue Judicial realizará los análisis correspondientes para confirmar la identidad.

Lea también

Sucesos

Aparece cuerpo quemado que podría ser el de la mujer desaparecida en Puntarenas

Según confirmó uno de los familiares a Teletica.com, se encontró primero un cráneo y luego los demás restos. Todo estaba enterrado en la montaña.