Sucesos
Lluvias causadas por empuje frío dejan 70 personas albergadas
La Comisión Nacional de Emergencias reporta la crecida de varios ríos y quebradas en el Caribe de Costa Rica.
Un deslizamiento registrado la noche del sábado en Calle Bambú, Santa Rosa de Turrialba, dejó una vivienda completamente destruida y otras tres en alto riesgo, según informaron este domingo el alcalde y Presidente del Comité Municipal de Emergencias (CME) de Turrialba, Carlos Hidalgo Flores mediante las redes sociales de la municipalidad.
Funcionarios municipales, junto con las autoridades del CME, visitaron la zona para evaluar los daños y coordinar el apoyo necesario. Entre las acciones inmediatas, se gestionó la intervención del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) para brindar asistencia a las cuatro familias afectadas.
Además, se estudia la entrada de maquinaria para remover los escombros acumulados en la margen del río, una labor crucial para evitar nuevos incidentes.
“Estemos alerta, cualquier situación háganlo saber de inmediato para apoyarles desde el Comité Municipal de Emergencias con todas las instituciones y desde la Alcaldía”, expresó Hidalgo, quien manifestó su solidaridad con las familias perjudicadas y aseguró un acompañamiento constante.
Las autoridades hacen un llamado a la población de la zona a permanecer vigilantes ante posibles movimientos del terreno y a reportar cualquier emergencia de manera inmediata.