Nacional
Representación legal de Desyfin propone plan de "salvamento" al Conassif
Desyfin está intervenida desde el 13 de agosto por deficientes gestiones en la cartera de crédito.
El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) acordó ampliar hasta el 13 de octubre próximo la intervención de la Financiera Desyfin S. A.
El plazo original vencía este viernes 13 de setiembre; sin embargo, el Consejo acordó que antes de terminar ese proceso es necesario “disponer de información precisa y actualizada al cierre de agosto, ya que de momento se cuenta con información preliminar”.
El otro punto importante es que se aceptó convocar a una asamblea de accionistas para la presentación de un plan de regularización de Desyfin, como propone la financiera, que permita “subsanar todas las irregularidades identificadas que sustentaron la intervención”.
Ese plan debe ser revisado por la interventoría para determinar su viabilidad y, a partir de esto, tomar una decisión final.
“Cabe recalcar que la Ley 9816 permite al Conassif ampliar el periodo de intervención hasta en 30 días naturales más, para aquellos casos que, debido a su complejidad, se requiera de mayor tiempo para efectuar el análisis respectivo.
“Finalizado el plazo acordado, la interventoría presentará al Conassif un informe que muestre la situación de la entidad intervenida, así como la recomendación de un plan de regularización en caso de que la entidad se considere viable o, en su defecto, el mecanismo de resolución o liquidación si fuera inviable”, precisó Conassif.
Junto a esa decisión, también se extendió por el mismo plazo el nombramiento de Marianne Kött Salas como interventora titular.