Sucesos
CNE eleva a alerta roja toda la vertiente del Pacífico
El Valle Central, la Zona Note y el Caribe Norte se mantienen en alerta naranja, mientras que el Caribe Sur continúa en amarilla.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) amplió la suspensión de las clases en todos los centros educativos del país a lo que resta de la semana, esto debido a las condiciones climatológicas adversas y la declaratoria de alerta roja en algunos sectores del territorio nacional.
“Exhortamos a estudiantes, padres de familia y personal docente a mantenerse informados mediante los canales oficiales del MEP para cualquier actualización sobre la reanudación de las actividades”, dijo la entidad.
El MEP insta a los centros educativos privados a tomar en consideración estas medidas preventivas, en especial en las zonas de alerta roja y naranja.
Según datos de la institución, se contabilizan alrededor de 114 escuelas y colegios afectados debido a las lluvias de los últimos días.
El servicio de alimentación en los comedores escolares se brindará solo en los centros educativos que no se encuentren en zonas con alerta roja y que cuenten con agua potable, además, que el acceso al centro sea seguro, agregó la entidad.
Por su parte, el MEP explicó que lo que respecta a la aplicación de la Prueba Nacional Estandarizada, programada para el 22 de noviembre (reprogramación de componente Educación Cívica), se realizará el próximo 25 de noviembre, los detalles específicos de esta reprogramación serán brindados por la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad.