POR Yessenia Alvarado | 10 de noviembre de 2023, 13:04 PM
El principal sospechoso del millonario robo al Banco Nacional, de apellido Olivas, habría llegado a ganar premios de ₡65 y ₡140 millones en juegos de la Junta de Protección Social (JPS), según el chancero a quien el sujeto le compraba (ver video adjunto).
Olivas es investigado por la sustracción de ₡3.293 millones de la bóveda de la entidad financiera, utilizando sobres de manila. En las pesquisas figuran nueve personas involucradas.
El vendedor de lotería, a quien se le protege la identidad, indicó a Telenoticias que el sujeto comenzó a ser su cliente durante la pandemia. “Al principio jugaba ₡100 mil y después fue aumentando; primero a ₡2 millones y luego a ₡3 millones en un día. Sus números eran el 17 y el 22, y con esos pegó varias veces”, relató.
“Una vez pegó ₡65 millones y otra ₡140 millones. Su juego preferido era 'Tres monazos', con ese tenía mucha suerte. Yo hasta lo seguía en los números para jugar y pegué. A mí me sirvió mucho, porque hasta pagué deudas”, indicó el chancero.
El comerciante dijo que, debido a la alta frecuencia con la que jugaba el sospechoso, entablaron una amistad. “Me mandaba una lista de números. Me decía que unos eran de él, de un hermano, de un amigo y otros de un compañero”, agregó.
Sin embargo, esa relación se rompió cuando, entre abril y mayo, ambos tuvieron un problema, según el entrevistado.
“Me debía muchos millones y no me pagaba. Entonces yo lo amenacé, diciéndole que si no me pagaba lo iba a denunciar al banco, entonces él me contra amenazó. Me dijo que me iba a denunciar con un amigo que tenía en el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), pero entonces no me pagó y le empezó a comprar lotería a otros chanceros”, contó.
El vendedor aseguró que el sospechoso ganó “muchísimas veces”, pero no indicó cuántas.
Lea también
Nacional
Chancero dijo al OIJ que sospechoso de robar en banco le pagaba "en fajos de 100 billetes"
Según la orden de allanamiento del caso "Gallo tapado", los sospechosos de sustraer casi ₡3.300 millones del Banco Nacional se repartían las fracciones de lotería que compraban y llegaron a ganar en varias ocasiones.