Nacional
CCSS aplicará estas acciones ante renuncia de médicos especialistas
Estas tres modalidades se unirán a la telemedicina, que se utiliza en numerosos hospitales nacionales, especializados, regionales y periféricos; así como en áreas de salud, según indicaron.
A partir de la próxima semana, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) utilizará una serie de modalidades alternas para brindar atención en salud a los pacientes que podrían verse afectados ante la renuncia de médicos especialistas cuyo salario compuesto se encuentra por debajo del salario global definitivo; así se dio a conocer, esta noche, durante la sesión de Junta Directiva de la institución.
Según aseguró la presidenta ejecutiva de la CCSS, MSc. Laura Ávila Bolaños, las acciones planteadas son reflejo del compromiso institucional con la continuidad de los servicios de salud.
“En la CCSS estamos comprometidos con garantizar la continuidad de los servicios críticos de salud mediante un trabajo intergerencial que aprovecha las fortalezas de cada unidad institucional. Este esfuerzo conjunto refleja nuestro compromiso de brindar tranquilidad a los usuarios y asegurar una atención oportuna y de calidad, incluso en esta coyuntura”, aseveró la jerarca.