Política
MOPT “partirá” proyecto Barranca-Limonal para facilitar proceso de licitación
El ministro Mauricio Batalla prometió lanzar el cartel internacional, a más tardar, el próximo 19 de diciembre.
El paso elevado en La Lima de Cartago entrará en operación al menos un mes antes de lo previsto.
Esa es la promesa que lanzó el ministro de Transportes, Mauricio Batalla, ante el avance de las obras.
“Le vamos a dar una muy buena noticia a Cartago, porque teníamos firmada la parte de La Lima para el 15 de marzo, pero me comprometo a que eso va a estar mucho antes y va a ser un impacto muy grande, porque ya todos los carros que salgan de Cartago van a pasar por La Lima, van a pasar por el otro paso que ya habíamos abierto en Avenida 23 y después vamos a pasar por Taras y de inmediato va a llegar a San José, o sea, no va a tener ninguna detención ahí en el camino y se van a terminar las presas”, aseveró.
Según Batalla, esto será posible por los cronogramas de trabajo que se han firmado en conjunto con el contratista, la unidad ejecutora, las empresas contratadas y las supervisoras.
“Se han cumplido los cronogramas, se cumplió con las tareas y vamos a cambiar esa dinámica”, añadió.
Batalla ya había prometido, semanas atrás, que la apertura de ese tramo se realizaría el 15 de marzo próximo.
¿Qué tanto se va a adelantar?
“Por lo menos un mes”, respondió.
En el caso del tramo de la vía férrea que se perdió por un deslizamiento a la altura de El Fierro, en Ochomogo, el jerarca indicó que ya se están construyendo las soluciones geotécnicas y que esperan poder reactivar el servicio de tren para enero.
“Nosotros esperaríamos en enero poder reactivar el tren, estamos hablando de 8 mil personas que en este momento están usando el transporte público y que generan mucho mayor colapso vial a las ya colapsadas rutas de Cartago de entrada y salida”, finalizó.