POR Alejandro Umaña Rojas | 29 de noviembre de 2024, 6:30 AM

Uno de los tres carriles de la autopista General José María Cañas amanecerá cerrada el próximo sábado y se mantendrá así hasta las 9:00 a. m.

El cierre tendrá lugar en el sentido Alajuela-San José y se relaciona con las obras que se realizan frente a Bridgestone y Corrugados Belén (Corbel), informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) en un comunicado de prensa.

La medida se toma para facilitar el movimiento de maquinaria en la zona, donde se construye una rampa de salida en La Ribera de Belén, según el Consejo de Vialidad.

Ese proyecto está a cargo de la Gerencia de Construcción e incluye la colocación de la estructura de pavimento, el reacondicionamiento del pavimento en el tramo existente, así como el trabajo en los taludes del lado externo y la colocación de barreras metálicas tipo flex beam del lado de la vía mientras se llega a la altura de la carretera.

Dichos trabajos tienen como objetivo mejorar la circulación en toda la zona industrial y las comunidades de Belén y Flores, al ordenar la entrada y salida al primero de estos cantones por la Ruta 1.

Esto al trasladar el ingreso a Belén en la entrada de Intel o de Epa; de la mano con un carril de aceleración de 330 metros, que permitirá una incorporación más fluida a la concurrida carretera.

La obra tiene un costo total de ¢606 millones y se espera quede lista este mismo año.

Derrumbes en la vía

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), por su lado, informó sobre el cierre total de la Ruta 32.

Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde y noche del jueves, la carretera que lleva de San José a Limón sufrió la caída de material sobre la calzada y debió ser cerrada.

El incidente se presentó en el kilómetro 27 de la vía.

Se desconoce por cuánto tiempo se mantendrá el cierre. Sin embargo, hasta el cierre de esta publicación, un equipo de Telenoticias constató una fila de vehículos de unos cuatro kilómetros de extensión, desde el peaje hacia la capital.

Tarde complicada

Este último cierre marca el inicio de un día que se proyecta complicado, principalmente en San José.

Lo anterior con motivo del desplazamiento de miles de consumidores que buscarán aprovechar las ofertas del Black Friday (Viernes Negro).

No obstante, para la tarde de este viernes también está previsto un movimiento importante con motivo de la iluminación de la fachada del Museo de los Niños.

La actividad, que año a año congrega a cientos de familias en la capital, está prevista para iniciar a las 7:00 p. m.

Por ello, tanto la Policía de Tránsito y la Policía Municipal de San José, tienen previstos operativos para evitar incidentes y permitir el tránsito fluido pese a las aglomeraciones y cierres previstos.

Los trabajos contarán con oficiales y más de 900 cámaras de vigilancia alrededor de San José.

Lea también

Nacional

Viernes Negro: Artículos en descuento pueden pagarse con tarjeta y cuentan con garantía

Recuerde que también hay promociones en tiendas en línea, por eso es importante estar alerta, pues es una herramienta muy utilizada para estafas.

Nota del editor: Esta publicación fue actualizada con comunicado del Consejo Nacional de Vialidad.