Sucesos
Video: Así quedó patrulla tras accidente en el que murió un policía
La unidad policial cayó a un guindo en medio de la persecución a un carro robado.
Con una caravana kilométrica despiden al policía de 27 años que falleció tras caer con patrulla a guindo mientras realizaba persecución de delincuentes que habían robado un carro 4x4.
Kevin Arroyo Salazar siempre se caracterizó por ser un oficial de la Fuerza Pública entregado a sus labores, según destacaron sus colegas.
Este martes, como todos los días, se presentó a su trabajo en el cantón de Grecia. Su misión era ofrecer seguridad a la ciudadanía. Pero, en el cumplimiento de sus deberes, perdió la vida.
A eso de las 6.35 p. m. entró la alerta del robo de un vehículo de alta gama mediante el método del bajonazo en el sector de puente e inmediatamente, él y dos compañeros más les dieron persecución a los delincuentes.
Cuando iban en el sector de Santa Eulalia de Atenas, el carro 4x4 con los sospechosos cayó a un guindo y segundos después la patrulla policial derrapó y también cayó al precipicio.
Lamentablemente, Arroyo perdió la vida y sus otros dos compañeros resultaron gravemente heridos.
Este joven de 27 años ingresó a la Fuerza Pública el 1 de marzo del 2018, era padre de dos hijos de 1 y 5 años y era vecino de San Roque de Naranjo.
“¨Para nosotros es un gran dolor porque era único hijo de mi hermano, es un sufrimiento para todos porque tenemos una hermana que también tenía un único hijo y también falleció de COVID-19, entonces hemos tenido muchos sufrimientos familiares”, contó Rosa Arroyo, tía de la víctima.Lea también
La tragedia llegó a esta familia.
El joven se caracterizó por ser una persona con muy buenos principios y valores, querido en la comunidad e incluso impulso un grupo de seguridad en su barrio.
“Muy lamentable, era colaborador aquí en San Roque de Naranjo, en la parte de seguridad comunitaria, él era un administrador, nos brindaba esa colaboración, muy atento”, contó Gustavo Salazar, familiar del policía fallecido.
Los amigos de este muchacho recuerdan que era un amante del gimnasio y los deportes.
“Fui muy duro para todos en el gimnasio, él estuvo entrenado el lunes en la mañana, vacilando normal, en la noche nos dimos cuenta de la noticia, fue bastante fuerte”, agregó Daniel Murillo, amigo.
Al oficial lo despedirán con guardia de honor y su cuerpo fue escoltado por una caravana kilométrica que recorrió muchos poblados de Naranjo hasta llegar a su querido San Roque.