POR Álvaro Sánchez | 1 de octubre de 2024, 8:06 AM

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Siquirres detuvo a dos sospechosos de quemar vivo a un hombre (vea video adjunto de Telenoticias).

Las capturas se llevaron a cabo durante tres allanamientos ejecutados por la Policía Judicial y el Ministerio Público la mañana de este martes en el cantón limonense.

El hecho tuvo lugar cerca de la noche del 14 de setiembre pasado, en el centro de Siquirres.

La víctima, David Joel Agüero Picado, un recolector de chatarra de 60 años de edad, fue presuntamente interceptado por los imputados, con el objetivo de que trasladara unas piedras de crack.

Sin embargo, el agraviado se negó, lo que provocó que fuera agredido con un ladrillo.

Un golpe en la cabeza lo dejó inconsciente en el suelo; momento en el cual en apariencia le colocaron un colchón encima al que después le prendieron fuego.

Las llamas le provocaron quemaduras en el 70% del cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Tony Facio de Limón. Debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser luego trasladado al Hospital Rafael Ángel Calderón, en San José, donde murió días más tarde.

Se cree que, durante el incidente, a la víctima además le sustrajeron ¢2.000 que portaba.

Como parte de las pesquisas, se obtuvo un video de una cámara de seguridad en la que se observa a uno de los sospechosos en vía pública, mientras camina con un cuchillo en su mano. Este es uno de los elementos que se procura recuperar con el operativo, o bien, las prendas que se observan en el audiovisual.

Lea también

Sucesos

Sospechosos de conformar peligrosa pandilla “477” pasarán seis meses en prisión preventiva

Otros videos muestran las armas de fuego con las que operaban.