POR Janeth Valverde | 26 de abril de 2023, 14:27 PM

El bebé que iba en la ambulancia detenida con un kilo de marihuana, este martes, fue remitido nuevamente al Hospital Tony Facio de Limón.

Luego de que la Policía interviniera la unidad privada sobre la Ruta 32, procedió a remitir al infante a otro vehículo de emergencia.

El Hospital Nacional de Niños confirmó que la ambulancia llegó con el paciente, quien recibió la atención que requería y, posteriormente, fue egresado. El bebé iba acompañado por una enfermera y una asistente de Enfermería, quienes laboran para la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), específicamente al Tony Facio.

El conductor del vehículo involucrado, por su parte, trabaja para una empresa subcontratada por la Caja. El sospechoso, de apellido Marín, fue detenido luego de que una llamada anónima alertara de que llevaba droga.

El Hospital de Niños descartó que en este centro médico se realizara alguna detención ligada al caso.

De momento, la Policía de Control de Drogas (PCD) realiza las indagaciones pertinentes. Asimismo, procedió a decomisar la unidad de emergencias privada.

El chofer se mantiene detenido y aún no hay información oficial sobre las medidas cautelares que se le podrían interponer.

Lea también

Sucesos

Descubren un kilo de marihuana en ambulancia que hacía traslado urgente de bebé

El paciente era transportado de Limón hasta el Hospital Nacional de Niños.