POR Christian Montero | 20 de agosto de 2024, 15:40 PM

Las autoridades judiciales sospechan que hubo una colaboración interna en el robo que sufrieron las bodegas del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), el domingo anterior (ver video adjunto de Telenoticias).

Ese día, al menos 10 sujetos armados ingresaron al inmueble, redujeron al guarda de seguridad y sustrajeron vehículos y otros bienes decomisados a bandas acusadas de narcotráfico, entre ellas las vinculadas a mediáticos casos como Turesky y Fénix.

El director del ICD, Fernando Ramírez, aseguró que las investigaciones preliminares lograron detectar una cinta adhesiva que impedía que se cerrara una puerta de emergencia por la que, se sospecha, entraron los delincuentes.

“La inspección ocular detectó un elemento sumamente llamativo y es que la puerta de emergencia se encontraba con cinta el pin que permite cerrar la puerta (…) Son temas que se han venido verificando por parte de la Policía Judicial”, aseguró Ramírez.

Según el director, el ICD está trabajando en la remodelación de algunas de sus estructuras en esas bodegas, por lo que hay una empresa de construcción trabajando en el lugar.

“Sospechamos que existió de alguna u otra forma colaboración de algún sujeto desde el interior de la bodega. Además de la seguridad de la empresa privada, estamos desarrollando una tercera etapa de remodelación en el techo y la bodega, tenemos una empresa constructora en el lugar, todos esos temas se están analizando”, precisó.

Como parte de las diligencias por este caso, las autoridades ya lograron ubicar uno de los vehículos de lujo sustraídos en una cochera de una vivienda en Heredia.

Lea también

Nacional

Botín robado de bodegas del ICD incluye bienes decomisados en casos Turesky y Fénix

Estas son algunas de las investigaciones más sonadas en los últimos años en el mundo judicial.