Nacional
Familia de privado de libertad que falleció por brote de diarrea pide investigación
Sus familiares aseguran que el centro penitenciario repartió carne en mal estado. Las autoridades judiciales se encuentran investigando el caso.
La bacteria Escherichia coli (E. coli), causante de la enfermedad diarreica aguda, fue la que ocasionó la muerte de Michael Cascante, el privado de libertad que falleció en abril anterior, en medio de un brote de que afectó al Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, en San Rafael de Alajuela.
De esa manera lo revela la autopsia a la que tuvo acceso Telenoticias (vea video adjunto).
El 26 de abril anterior, el Ministerio de Justicia y Paz (MJP) descartó que el brote de diarrea fuera ocasionado por una intoxicación alimentaria.
Más bien, en un comunicado indicó que se podría tratar de una infección respiratoria ocasionada por rotavirus y adenovirus. Agentes que, según la cartera, había provocado el brote que dejó como saldo 100 reos enfermos, incluido Cascante.
Posterior al deceso, el ministerio inició una investigación, de la cual no se han informado resultados.
La E. coli es una bacteria que se podría adquirir de agua o alimentos contaminados. Causa una diarrea normalmente inofensiva, sin embargo, si la infección no se controla con hidratación y medicamento adecuados, podría provocar complicaciones como las que generaron la muerte del reo.