Nacional
Oficial: Horacio Elizondo deja de ser presidente de la Comisión de Arbitraje
El argentino dejó su cargo este jueves pese a ser anunciado en setiembre anterior.
Los árbitros costarricenses tomaron con mucha sorpresa la noticia de la renuncia del argentino Horacio Elizondo como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF).
Esta tarde, mediante un comunicado, la FCRF comunicó la salida de Elizondo de su cargo luego de apenas permanecer cinco meses en el puesto.
“Nos agarra de sorpresa, la verdad no lo sabía, nos convocaron a las 7 p. m. y me vengo enterando ahorita, solo nos queda esperar a ver qué nos van a decir, considero que Horacio venía haciendo bien las cosas y tenía muchas ideas para el arbitraje”, indicó Rigo Prendas.
Por su parte, Pedro Navarro, reveló que ahora el futuro del arbitraje es completamente incierto.
“Creo que, así como lo toman ustedes, lo tomamos nosotros con mucha sorpresa, desconocemos los motivos o el fondo, cómo golpea, es muy buena pregunta
“Yo esperaría que no nos afectara mucho, pero es un hecho de que sí va a afectar y que en estos momentos hay una zozobra en los compañeros, es como un equipo, él tenía una idea de trabajo y ahora es ver qué sigue, las reglas venían siendo las mismas, no es la primera vez que el gremio está cuesta arriba”, aseveró.
Ambos coinciden en que la salida de Elizondo es un “golpe duro al arbitraje”.
“Con todo el recorrido y la experiencia que tiene, considero que es un golpe duro y considero que es una persona capacitada, que venía con unas ideas interesantes para el arbitraje”, añadió Prendas.
Mientras que Navarro catalogó de “zapatos muy grandes” la carrera del argentino en el referato internacional.
“Es un golpe, teníamos a Horacio Elizondo, una de las figuras internacionales top, ¿y ahora qué sigue para el arbitraje costarricense? Él se puso los tacos, él se metía y se embarrealó con nosotros, entonces uno notaba las intensiones para que esto mejorara, entonces ¿qué sigue?”, explicó.
Elizondo fue nombrado en setiembre anterior como presidente de la Comisión de Arbitraje y durante su periodo fue fuertemente cuestionado por su labor porque el arbitraje tuvo muchos escándalos en la Primera División.