Nacional
26 niños costarricenses viajarán a España para recibir cirugía cardiovascular
El Hospital Nacional de Niños buscó la ayuda económica para las familias que no podían costear los gastos.
Los 15 anestesiólogos del Hospital Nacional de Niños (HNN) amenazan con suspender su tiempo extraordinario a partir de diciembre próximo.
Esto como parte de una protesta relacionada con sus áreas de descanso, según se desprende de un oficio enviado el 30 de octubre pasado a la jefa de Anestesiología y Recuperación, Flory Parra, a la cual Telenoticias tuvo acceso.
La misiva alega que el establecimiento de salud redujo a la mitad los espacios de recuperación para el servicio y que la nueva área asignada presenta hacinamiento, lo que compromete el descanso del personal.
Sobre el particular, el director general del centro médico, Carlos Jiménez, reconoció la situación y aseguró que se mantiene en conversaciones con el grupo que anunció la protesta.
El presidente del Sindicato de Médicos Especialistas (Siname), Mario Quesada, denunció que han habido "oídos sordos".
"Todavía nos mantenemos con anestesiólogos. Espero poder llegar a un punto de entendimiento. Pero prevemos también que no se pueda llegar, entonces estamos buscando alternativas para poder subsanar esos espacios que no nos quedan cubiertos con especialistas de estos centros", enfatizó Jiménez.
El director no adelantó cuáles son esas posibilidades que estudia.
Los médicos cumplen una jornada ordinaria de 7 a. m. y a 4 p. m. El resto del día se cubre con lo que se conoce como guardias o tiempo extraordinario.