Nacional
CNE monitorea deslizamiento que causó represamiento en río Virilla
Las autoridades confirmaron un pequeño represamiento de material en el fondo del río, pero descartaron afectaciones a asentamientos cercanos.
Este inicio de semana, Costa Rica se mantendrá bajo los efectos del empuje frío #3, lo que traerá lluvias de moderada intensidad, ráfagas de viento y bajas temperaturas, según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
La meteoróloga del IMN, Rebeca Morera, explicó que se prevé la incursión de humedad proveniente del Mar Caribe, lo que generará nubosidad y lluvias en la región del Caribe y la Zona Norte.
Esta capa nubosa podría extenderse ocasionalmente hacia el Valle Central y las zonas montañosas, lo que favorecería precipitaciones ligeras.
Asimismo, se esperan ráfagas de viento recurrentes en el Pacífico Norte y Valle Central, con velocidades entre 30 y 65 km/h, superando estas cifras en las cordilleras y el norte de Guanacaste.
En el Pacífico, la nubosidad será variable, con posibilidad de chubascos aislados en la parte central y sur durante el período vespertino.