POR Susana Peña Nassar | 18 de enero de 2022, 11:30 AM

532 kilómetros, 36 horas: ese fue el largo recorrido de una tula electoral de Puntarenas hasta el Parque Nacional Isla del Coco (ver video adjunto). 

Las papeletas, el padrón electoral y otros materiales facilitados por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ya llegaron al punto más alejado del territorio nacional, donde el próximo 6 de febrero se ubicará la Junta 5584. 

En primera instancia, el saco de color azul, debidamente identificado, salió de las bodegas del máximo órgano electoral, ubicadas en Desamparados, con rumbo a Puntarenas, por tierra. De ahí, continuó la travesía en barco, hasta llegar a la isla, un día y medio después.

"El día de hoy, tras un viaje de 36 horas para llegar acá al Parque Nacional Isla del Coco, a Bahía Wafer, la principal base de los guardaparques, se ha trasladado el material para las elecciones, correspondiente a la mesa 5584", dijo el guardaparques Geiner Golfín, quien documentó el recorrido.


Declaraciones de Geiner Golfín, guardaparques de la Isla del Coco.

"Esperamos que todo transcurra de manera normal y así poder participar en estas elecciones de 2022", agregó el funcionario.

En la junta receptora de la Isla del Coco hay 21 personas empadronadas para votar el próximo 6 de febrero.

Lea también

Nacional

Advertencia a votantes contagiados: “Si los agarran en la playa, el TSE no los va a cubrir”

Aunque una orden sanitaria no es impedimento para ejercer el voto el próximo 6 de febrero, el máximo órgano electoral recomienda a los enfermos quedarse en casa.