La Sele
Vicepresidente de la Fedefútbol: Sustituto de Suárez lo elegirá el próximo Comité Ejecutivo
Sergio Hidalgo confirmó que la decisión la tomarán los nuevos miembros que ingresen en agosto.
La Selección Femenina cayó goleada ante España por marcador de 3-0. Viendo la dinámica del juego, al equipo de Amelia Valverde le salió barato, ya que no tuvo respuestas a lo mostrado por las europeas.
Para las nacionales, destacable la actuación de Daniela Solera bajo los tres palos. Sin ella la tunda hubiera sido de escándalo. Se rescata las ganas y el esfuerzo de Melissa Herrera y María Paula Salas en la zona de ataque, porque lucharon siempre en inferioridad.
Más allá de esto, el equipo de Amelia Valverde no mostró nada, ni siquiera ajustes para evitar la debacle, que no fue más pronunciada porque Solera fue figura, porque las españolas se cansaron de atinarle a la madera y por falta de puntería.
Si bien es cierto, el primer gol cayó al minuto 20, fue autogol de Valeria del Campo, parecía que el cotejo se había sentenciado desde el pitazo inicial.
Costa Rica nunca tuvo el balón, nunca pudo hilvanar en ataque y a pesar de marcar con 10 en su media cancha quedaban espacios para las habilidosas jugadoras de La Roja
Tras el primer tanto se vinieron seis minutos provechosos para las dirigidas por Jorge Vilda. Aitana Bonmati al 23’ y Esther González al 27’ redondearon el 3-0.
Three goals. Six minutes. #FIFAWWC magic from Spain. 💫@SEFutbolFem | #BeyondGreatness pic.twitter.com/cUsM2DKqa8
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) July 21, 2023
Parecía que se venía una avalancha de goles, pero el marcador no cambió más.
En la complementaria fue más de lo mismo. España en media cancha de las nacionales y la Tricolor cruzando la media cancha esporádicamente.
El minuto 90 llegó y el marcador es irrefutable, mientras España aspira por el título, las ticas saben que la clasificación es un sueño distante.