La Sele
Raquel Rodríguez: "En ocho años lo que estoy viendo es que nos estamos quedando atrás"
La jugadora de la Sele Femenina fue muy crítica en decir que hay que mejorar en "planificación y visión a largo plazo".
La participación de la Sele Femenina en al Mundial de Australia y Nueva Zelanda se quedó en tres partidos, tres derrotas y números preocupantes para el grupo liderado por Amelia Valverde.
El combinado patrio se mostró endeble en defensa y con poco peso en ofensiva para sí quiera aspirar por un buen resultado, ya que pensar en octavos de final se antoja complicado.
Las ticas recibieron ocho goles, pero al ver los partidos ante España, Japón y Zambia, el número no es tan abultado, porque Daniela Solera fue de los pocos puntos altos y contabilizó 88 paradas en el torneo, de acuerdo con los datos de la FIFA.
Solera estuvo bajo el asedio constante de las rivales. España encontró espacio para ensayar 14 tiros a marco, 11 las asiáticas y las africanas nueve.
Así como la zaga tricolor dejó espacios de maniobra, las costarricenses no pudieron abrir caminos en ataque. Solo Melissa Herrera, otra de las destacadas, marcó y en general solo hubo cinco remates a marco, dentro de los tres palos.
Fue tan poco lo que se propuso en la parte alta, que Costa Rica solo cobró cuatro tiros de esquina en la Copa del Mundo.
Ahora el equipo y desde la federación deben regresar a la mesa de diseño para ver cuáles decisiones deben tomar con respecto a la Femenina.