POR Mariana Valladares | 24 de septiembre de 2024, 12:13 PM

La periodista Janeth García, participante del nuevo formato de Teletica, Mira Quién Baila, confesó que el domingo fue una noche muy difícil.

La primera prueba que tuvo que enfrentar fue que no sabía si su bailarín Michael Rubí llegaría a tiempo para su presentación.

Rubí llegó al país a eso de 7:30 p.m. y lo fueron a recoger en moto hasta el aeropuerto. La pareja logró presentarse a eso de las 9:10 p.m., al ritmo de Gloria de Glee.

Cuando terminaron la coreografía, García empezó a sentir una molestia en la espalda. Minutos después, el jurado anunció que la comunicadora era una de las dos parejas nominadas a la eliminación en la próxima gala, por lo que ahora necesita el apoyo del público por medio de votos para mantenerse en la competencia.

Al terminar la gala, fue atendida por el fisioterapeuta del programa, Luis Conejo, quien consideró que era necesario enviarla a un centro médico para que le hicieran placas y determinar si tenía una fractura en la costilla, complicación de salud que tiene su compañera Lynda Díaz.

Lea también

Mira Quién Baila

Lynda Díaz tuvo que ir al hospital por lesión en costilla

Conozca el parte médico que recibió la participante de ‘Mira quién baila’, a pocas horas de su segunda coreografía.

En el mismo centro hospitalario, García fue diagnosticada con un tirón en la espalda baja.

"Hoy me siento un poco más tranquila, fue una noche complicada, se me juntó lo de la nominación con la lesión de la espalda. Después de la gala me enviaron al hospital hacerme placas y gracias a Dios no era una fractura en la costilla, que la verdad me tenía muy preocupada. Lo que tengo es un tirón en la parte baja de la espalda lumbar que me causa mucho dolor e inflamación.

"Pero ya estoy con terapias y medicada para poder seguir con mis ensayos y darlo todo para salir de la nominación el próximo domingo", mencionó a Teletica.com.

García aseguró a este medio que asume la nominación con mucha responsabilidad y que lo ve como un reto personal que la motiva a dar lo mejor de sí en la pista de baile.

"Me siento sumamente agradecida con la gente por tantísimos mensajes de apoyo, que ya están votando. El tango del domingo va dedicado a todos ellos que me han animado un montón.

"Ser parte de MQB ha sido una experiencia lindísima y me gustaría seguir aprendiendo y disfrutando de todo el proceso", finalizó.

García y Rubí bailarán el próximo domingo al ritmo de tango. La pareja empezó a practicar esta coreografía hasta este lunes, ya que se habían atrasado en su agenda de ensayos debido a los viajes del bailarín.

Recuerde que puede votar hasta siete veces por día a través de Teletica.com o enviando un mensaje al WhatsApp 6070-0777, indicando en el texto si su voto es para #TeamMarvin o #TeamJaneth.

Lea también

Mira Quién Baila

Repase completa la segunda gala de 'Mira Quién Baila'

El nuevo formato se transmite los domingos de 7 p.m. a 9 p.m.