POR Mariana Valladares | 23 de octubre de 2024, 10:53 AM

La participante de Mira Quién Baila, Libni "Mimi" Ortiz, bailará esta semana sin su pareja de baile Yenier Jiménez. Así lo confirmó la influencer a Teletica.com.

"Esta semana me presentaré sin Yei. Él va a representar a Costa Rica junto con su academia, que son 30 personas, que van desde Puntarenas hasta España. Su academia se llama Rincón Salsero, entonces van a ir a defender a Costa Rica en salsa en España y bueno, pues esperemos que tengamos campeón mundial de salsa", contó.

Debido a la ausencia de Jiménez, la producción del programa había decidido asignarle el bailarín de la famosa que fuera expulsada de la competencia en la última gala: Janeth García o Naomy Valle. Como la eliminación se pospuso, Ortiz bailará una coreografía con Erick Vásquez, bailarín de Valle y un número con Michael Rubí, pareja de baile de García.

Lea también

Mira Quién Baila

Pese a su nominación, Naomy Valle gana la sexta gala de MQB

El panel de jueces le otorgó a la boxeadora y a su bailarín Erick Vásquez el galardón a la 'Pareja Wow'. Además, la producción pospuso la eliminación para la sétima gala.

"Tenemos poco tiempo para aprenderlo, solo ensayo hora y media con uno y hora y media con el otro porque ellos tienen su pareja. Entonces el tiempo de ensayo es bastante reducido. Lo tenemos que aprovechar al máximo y por ende quedo destilando en sudor. Estoy aprendiendo tango con el campeón Eric y reguetón de Michael, que sabemos que Michael tiene todo para ese 'show'. 

"Reguetón es un género que a mí se me facilita bastante. Sin embargo, Michael está haciendo una coreografía ya de un nivel superior porque sabe que estoy cómoda con el género, entonces le estamos metiendo bastante dificultad al baile, muchos pasos, mucha sincronización. El tango tiene su dificultad, su técnica. Vamos a hacer dos combinaciones de tango argentino y tango europeo, ambos en los mismos cincuenta segundos que me tocaba bailar, entonces estoy bastante nerviosa", añadió.

La creadora de contenido finalizó confesando que ella ensaya sola todos los días de 5 a.m. a 7 p.m. "para aprenderme la coreografía bien".

"Lo que hago es levantarme a las 5 de la mañana, que es cuando mi bebé está dormido y ensayo de 5 a 7 a.m., dos horas. A las 7 ya lo levanto para llevarlo al kinder. Lo llevo al kinder, lo dejo a las 8 a.m. y a las 9 a.m. ya estoy ensayando de nuevo. 

"Ahora que estoy con Eric, le pido que haga mi parte para grabarlo y lo que hago es levantarme a las 5 a.m., memorizar y memorizar y memorizar y memorizar [antes del ensayo] porque yo no tengo chance de llegar a las 9 a.m. a memorizar. Con la coreografía en la cabeza, ya simplemente ellos (los coreógrafos) simplemente me la limpien y me corrijan. La gente cree que es fácil, que yo soy bailarina, no es eso, es que realmente le he puesto todo mi corazón a esta competencia", recalcó.

Ortiz finalizó diciendo que otro de sus trucos para mejorar es ver videos de bailarines profesionales bailando el ritmo que se le asignó. Dice que se siente muy feliz con los resultados en competencia y agradece a las personas que la apoyan.

No se pierda MQB a través de Teletica.com, Teletica Canal 7 y la app TDMAX los domingos en la franja horaria de 7 p.m. a 9 p.m. 

Lea también

Mira Quién Baila

¡Vote aquí! Naomy Valle y Janeth García siguen en zona de nominación

La sexta gala sorprendió con la noticia de que la eliminación se pospone para el próximo domingo. Las votaciones siguen en pie y el público decidirá quién se despide del formato este fin de semana.