POR Mariana Valladares | 22 de septiembre de 2024, 21:00 PM

Este domingo 22 de setiembre se realizó la segunda gala y primera noche de nominación de Mira Quién Baila, el nuevo formato de Teletica.

Los famosos nominados son Marvin Hidalgo y Janeth García. Así lo confirmó el panel de jueces minutos antes de terminar el programa.

Ahora estos participantes requieren el apoyo del público con votos para poder seguir en la competencia. A partir de esta noche, quedarán habilitadas las votaciones.

La pareja que tenga menos apoyo del público será eliminada el próximo domingo. Usted puede votar hasta 7 veces por día. 

La pista de MQB volvió a brillar

Al ser las 7 p.m. los once bailarines abrieron la pista de baile con un el opening al ritmo de salsa, con la canción Quimbara.

La intensidad del paso doble fue el segundo número de la noche con la presentación del narrador taurino Marvin Hidalgo y Tatiana Sánchez. Los jueces coincidieron en que Hidalgo debe "soltarse más" y "faltó contar una historia". Sánchez, bailarina profesional, es bastante exigente con el sancarleño. Ambos aceptaron humildemente la retroalimentación de los expertos.

El ritmo latino se hizo sentir en el Estudio Marco picado con el seductor chacha de Naomy Valle, quien al ritmo de Piel Canela y con su sonrisa, iluminó la pista de baile. Mauricio Astorga dijo que Valle y su bailarín, Erick Vázquez, "ganaron el segundo round", haciendo referencia a su mejoría respecto a la primera gala.

Luis Montalbert llegó al escenario con una explosión de energía. Con su bailarina Lucía Jiménez, deleitaron a los presentes y a los televidentes con su número de pop, de la canción Uptown Funk. Isabel Guzmán, del panel de jueces, indicó que para Montalbert Smith "estuvo fácil". Toni Costa dijo que hicieron un excelente trabajo.



La delicadeza y el romance llegó con el vals de Lisbeth Valverde y Javier Acuña, con el tema Todo cambió. Pese a que el público disfrutó esta coreografía cargada de elegancia, los jueces internacionales dijeron que a Valverde le falta soltar sus piernas. Mauricio Astorga no coincidió y dijo "esto es arte".

Una exposición de adrenalina y rock and roll fue presentada por Vanessa González y Bayron Ávila, con la canción Tutti Frutti. Los jueces dijeron que la energía y el apartado técnico de la pareja. 

"​Tenía unas anotaciones del ensayo de ayer, pero todas las tuve que tachar. Los hicieron excelente", añadió el juez español Rovira. 

La gala continuó con la presentación de Austin Berry, quien fue la sorpresa de la noche por su gran desempeño y mejoría, según los jueces. Berry presentó junto a su bailarina Jazheel Acevedo un movido número de salsa, con Salsa con Coco. La jueza Guzmán dijo que disfrutó muchísimo la coreografía, más que "esa es mi canción favorita de salsa".

Pese a su lesión, Lynda Díaz presentó un seductor número de tango al ritmo de la canción Mouling Rouge con su bailarín César Abarca. Al final de la presentación se unió su esposo, Anthony Alfonso, para un romántico cierre. El panel de jueces aplaudió su esfuerzo. 

Díaz sufrió una fisura en las costillas el pasado viernes, por lo que por las próximas semanas no podrá hacer alzadas dentro de sus coreografías. 

La novena presentación estuvo inspirada en la maldad de Teresa. Libni "Mimi" Ortiz y su bailarín Yenier Jiménez bailaron un bolero criollo al ritmo de Esa hembra es mala. El español Toni Costa destacó la energía y calidad de Ortin, aunque pidió que se enfoquen en los detalles. A Rovira no le gustó mucho el paso que realizó la influencer en el suelo, dice que "le faltó técnica y la pierna se veía mal".

Una fusión de técnica y sentimientos fue presentada por el excombatiente y modelo Berny Madrigal y la talentosa Alhana Morales. Con el tema contemporáneo Shadow deleitaron a los presentes, aunque no fue el favorito de los jurados españoles. Los jueces resaltaron la química entre la pareja y pidieron a Madrigal no salirse del personaje en toda la coreografía. 

A eso de las 8:56 p.m. fue el turno de Diego Bravo y Yessenia Reyes de presentarse con un contagioso merengue que puso la pista a vibrar.  Entre risas, Toni Costa dijo que Diego cuando baila "parece gelatina, pero esa es la esencia del baile". 

Los jueces esperan que la próxima gala la producción rete a Bravo "a salirse de su zona de confort".

La última presentación de la noche estuvo a cargo de Janeth García y Michael Rubí, quien llegó al país a las 7:30 p.m. El también bailarín de Gloria Trevi confesó "pensé que no iba a llegar". 

Pese al atraso, la pareja se pudo presentar con éxito al ritmo de disco, con Gloria de Glee. Rovira le dijo a García que la semana pasada la vio desenfrenada, pero esta vez demasiado controlada, por lo que hay que buscar un equilibrio. 

Al final de la gana se dio a conocer que la noche, y con ello la Pareja Wow, la ganaron Montalbert-Smith y Lucía Jiménez con su interpretación de pop. La Pareja Wow gana $1.000, cifra que se divide entre el famoso y su bailarín. 

Recuerde que puede votar hasta siete veces por día a través de este enlace o por medio de mensaje de texto, por el WhatsApp 6070-0777, por el #TeamMarvin o #TeamJaneth.

No se pierda el desempeño de los participantes y sus coreógrafos en la pista, por Canal 7, Teletica.com y la app TDMAX.

Lea también

Mira Quién Baila

Bailarines de ‘Mira quién baila’ abren segunda noche con explosiva salsa

Este domingo se conocerá quiénes son las dos primeras parejas nominadas.