Mira Quién Baila
Luis Montalbert y Lisbeth Valverde son los nuevos nominados de MQB
Con un elegante número de paso doble y pese a que se presentaron en zona de nominación, Lynda Díaz y César Abarca recibieron el galardón a la 'Pareja Wow'.
La novena gala de Mira quién baila (MQB) arrancó con mucho ritmo y emociones. A las 7 p.m. el presentador Edgar Silva dio la bienvenida, un domingo más, al nuevo formato de Televisora de Costa Rica.
Esta semana no hubo coreografía inicial por parte de los bailarines que acompañan a los famosos en competencia, aunque sí se dio un derroche de talento en la pista del estudio Marco Picado.
La competencia cada vez es más intensa. Berny Madrigal y Alhana Morales fueron eliminados. Gracias al apoyo del público, Lynda Díaz sigue en competencia.
Pero esta no fue la única alegría de la noche para la expresentadora, pues también ganó el premio a la Pareja Wow. Con un enérgico paso doble Díaz y César Abarca conquistaron a los jueces. La pareja recibirá $1000 que pueden ser divididos como lo decidan.
Los nuevos nominados son Lisbeth Valverde y Luis Montalbert.
Para apoyar a su participante favorito, puede ingresar a https://votos.teletica.com o bien, enviar un mensaje de texto, por el WhatsApp 6070-0777, por el #TeamLisbeth o #TeamLuis. Recuerde que puede votar hasta siete veces por día.
Repase esta enérgica gala
El primer número de la noche fue protagonizado por Libni "Mimi" Ortiz y Yenier Jiménez, al ritmo de merengue con La dueña del swing. La jueza salvadoreña Isabel Guzmán dijo que le encantó el baile. Toni Costa también alagó la presentación de la influencer y dijo que "para mi, ya eres una finalista".
La segunda presentación de Ortiz y Jiménez fue un emotivo número de vals, con la canción A thousand years. "Mimi" confesó que para ella este baile fue muy especial, pues escogieron la canción con la que hicieron la revelación de género de su hijo.
"'Mimi', qué bien bailas. Tienes la capacidad en hacer que se vea fácil, pese a que no eres profesional en esto. Tienes una buena postura", dijo el experto en danza Rovira.
Con un tenebroso foxtrot ambientado en un cementerio, el músico Luis Montalbert y su pareja, Lucía Jiménez, salieron a la pista de baile. Mauricio Astorga añadió que fue una "coreografía de muerte lenta" y los felicitó por la capacidad actoral de la pareja. El juez español Isaac Rovira resaltó las elevaciones y le pidió prestar atención a los detalles.
Montalbert y Jiménez volvieron a deleitar al público con su segunda coreografía, esta vez al son de bachata con la sensual canción Quitemonos la ropa. El juez español Costa añadió que, como diría Romeo Santos, "so nasty", aunque le faltó un poco del movimiento de cadera. La jueza pidió un aplauso para Luci, como es conocida, por la excelente coreografía que planeó.Lisbeth Valverde se convirtió en una garota, al ritmo de samba brasileña. En una conversación con Teletica.com hace unos días, Javier Acuña, su coreógrafo, contó que este número lo diseñaron de manera que Lis, como es conocida, destacara más, ya que el bailarín no puede bailar demasiado por su lesión en la nariz.Isaac Rovira acotó que fue una coreografía muy compleja, pero que lo hicieron muy bien. Astorga alagó la versatilidad de la exreina de belleza, por pasar de garota a una mujer romántica.
La primera nominada en presentarse en esta novena gala fue Lynda Díaz, quien al ritmo de bolero clásico y acompañada de César Abarca, cautivó a los presentes. Para la empresaria este baile fue especial "porque yo bailaba esto con mi papá cuando estaba chiquitica". El juez tico destacó la elegancia de la presentación y felicitó a Díaz por su seguridad. Rovira añadió que le encantaron los giros y alagó el manejo de pies y piernas que tuvo la expresentadora.
"Te equivocas, sí. Pero prefiero que te equivoqués si bailás así", terminó el español.La empresaria y maquillista volvió a presentarse con Abarca, al ritmo de paso doble. El juez Toni Costa se puso de pie y le aplaudió a la puertorriqueña y dijo que ha sido su mejor baile de la temporada.
El talentoso maquillista, cantante y ganador de Nace una estrella, Zorán, protagonizó el Baile de las Estrellas, al ritmo de jive. Para lograr la postura pidió ayudar a la exreina de belleza Lisbeth Valverde y dice que se sintió muy bien en la pista de baile. El artista estuvo acompañado por la bailarina y coreógrafa Yessenia Reyes, quien también se presentó con su pareja de baile, Diego Bravo."Estoy sin palabras, esta es la Lynda que yo quería ver", resaltó Isabel Guzmán.
Lea también
Mira Quién Baila
Zorán sorprendió con un ‘jive’ en la pista de MQB
El cantante y maquillista demostró, este domingo, que también tiene talento para el baile.
Naomy Valle y Erick Vásquez llenaron de sensualidad la pista de baile, con una coreografía de rumba ballroom al ritmo de Thinking Out Loud."No lo puedo creer, esta es una coreografía muy difícil. Sus piernas están hechas para la rumba, debería bailarlas más seguido", indicó la experta en danza Guzmán.Toni Costa añadió que la presentación estuvo increíble.
Valle y Vásquez volvieron a presentarse, esta vez con un freestyle al son de Womanizer de Britney Spears. Astorga destacó que el programa es un espectáculo integral y que "esta Naomy es muy distinta a la que inició, has crecido muchísimo en técnica y seguridad", dijo. Rovira indicó que Valle está bailando muy bien gracias a su esfuerzo en estas diez semanas de competencia.
Con Livin la vida loca, Diego Bravo y Yessenia Reyes iluminaron el estudio. La coreografía terminó de manera muy explosiva, con la pareja de baile completamente mojada y utilizando el agua como parte de su número.
El experto en baile Astorga alagó esta coreografía de pop. "Hoy cae agua acá, qué es lo que sigue", bromeó el juez tico. Además, Isaac Rovira felicitó a la pareja por su energía. La pareja volvió a presentarse con un elegante bolero clásico, al son de Reloj.
Su segundo número llevó a las lágrimas a los jueces, ya que finalizó el baile con su madre. Isabel Guzmán y Toni Costa destacaron el avance del youtuber y le dijeron que si quiere llegar a la final le exigirán más, "de aquí para arriba", terminó el español.
Berny Madrigal y Alhana Morales cerraron la primera ronda con un romántico vals. La jueza Guzmán destacó las alzadas de la pareja, "siempre están muy bien". Costa indicó que vio al excombatiente poco relajado y que le hubiera gustado verlo fluir un poco más, pero "muy bien terminado este vals".
En su segundo número, cautivaron al público al ritmo de cha cha, con la canción Tacones Rojos de fondo. Isaac Rovira felicitó al empresario por el manejo de sus brazos y destacó la conexión que tiene la pareja en la pista.
¡Todavía quedan tres programas! Seis parejas luchan por ganar esos $15.000. para su fundación.