Mira Quién Baila
¡Siga votando! Esta noche no hay eliminación en MQB
En la gala del próximo domingo habrá expulsión y al finalizar la noche se nominará a dos parejas.
La sétima gala de Mira quién baila (MQB) estuvo cargada de talento. Las ocho parejas en competencia protagonizaron números de baile cargados de energía, ritmos latinos y los tecnicismos del ballroom.
El primer número de la noche fue protagonizado por los ocho bailarines que acompañan a los famosos en competencia. Al ritmo de libre con la canción Pégate, estos profesionales calentaron la pista del Marco Picado.
Berny Madrigal y su bailarina Alhana Morales ganaron la gala al ritmo de reguetón. Esta es el primer galardón a la Pareja Wow que reciben. El juez Isaac Rovira dio la noticia al finalizar el programa. Ellos recibirán $1000 que pueden ser divididos como lo decidan.
La competencia es cada vez más exigente
La exreina de belleza Lisbeth Valverde y su bailarín Javier Acuña fueron los encargados de protagonizar el primer número de la noche, al ritmo de merengue, con la canción Ta buena de fondo. La jueza Isabel Guzmán destacó que hace falta que camine como bailarina, el juez Toni Costa añadió que hay que perfeccionar los pies, pero "muy bien mami", acotó de la primera coreografía.
La segunda coreografía de Valverde fue un técnico foxtrot con la canción Fly me to the moon. El juez Mauricio Astorga alagó a la pareja por su presentación y añadió que "me recuerda a un musical tipo 'La la land'".
Berny Madrigal y su bailarina Alhana Morales protagonizaron un técnico número de quickstep. El juez tico Mauricio Astorga dice que vio al excombatiente un poco tieso y cuando llegó el coro "se soltó". Isaac Rovira estuvo de acuerdo con Astorga, pero dijo que esa primera parte del número "es más difícil". Destacó que mantuvo una buena postura durante todo el baile.
La segunda presentación de Madrigal fue una enérgica presentación al ritmo de reguetón. Con la canción Impacto, la pareja calentó el Estudio Marco Picado. A Toni Costa e Isabel Rovira les gustó la presentación y Costa terminó diciendo que "ahora espera mucho más".La más joven de la competencia, Naomy Valle, volvió a calentar la pista de baile al ritmo de salsa. Toni Costa felicitó a Valle y a Erick Vásquez, su bailarín, por una excelente presentación y bromeó que se sentía amenazado por la presencia de la boxeadora Yokasta Valle en el público.
La segunda coreografía de la también boxeadora fue un jive con la movida canción La bamba de fondo. Mauricio Astorga destacó que estuvo bien, pero que en una parte del baile perdió el personaje y que hay que mejorar eso.
"Has terminado la salsa volando y has seguido el jive volando. La parte de la espalda se dio fuerte y ligera. Solo te voy a pedir relajar un poco más el cuerpo", añadió Isaac Rovira sobre el segundo baile.
El músico Luis Montalbert y la campeona de baile Lucía Jiménez llegaron a la pista del Marco Picado con una coreografía de paso doble. La jueza Guzmán destacó que lo complejo de este ritmo es sentir el cuerpo ligero mientras trata de sentirse pesado y fuerte en el número de baile, pero "me sorprende cada puesta en escena que usted hace", terminó.
Luego, Montalbert y Jiménez deleitaron a los presentes con un emotivo número que retrató el paso de la niñez a la adultez, al ritmo de contemporáneo. Rovira añadió que le encantó y terminó diciendo que técnicamente estuvo "bastante bien".
"Esta coreografía llegó hasta el cielo y va dedicada a todas las papás que tenemos nuestros angelitos allá, en el cielo", añadió García.
Libni "Mimi" Ortiz deleitó a los televidentes y a los presentes en el estudio al ritmo de un sensual tango, acompañada por Erick Vásquez, ya que su bailarín Yenier Jiménez está en una competencia mundial de salsa en España. Los jueces halagaron el número y la versatilidad de Ortiz.
Su segunda presentación de la noche fue un enérgico reguetón, número en el que estuvo acompañada por Michael Rubí. Cuando Isabel Guzmán tuvo que dar sus comentarios, quedó atónita y agradeció presentar una coreografía tan compleja, pese al ritmo.
Diego Bravo y Yessenia Reyes brillaron la pista de baile al ritmo de un vals con el son de La Bikina. La experta en baile Isabel Guzmán pidió no repetir el paso de mover los brazos en círculos y destacó el desplazamiento en el escenario, "muy fácil", añadió Guzmán.
Al ritmo de Los infieles de Aventura, Bravo y Reyes encendieron la pista, con su segundo número de bachata. Astorga confesó que le gusta mucho ver bailar a la pareja. Isaac Rovira alagó la coreografía por lo divertida, rápida y variada. Además, destacó el uso de las caderas y los brazos.
La expresentadora de televisión Lynda Díaz y su bailarin César Abarca salieron a escena con la energía puertorriqueña de la empresaria, al ritmo de merengue con La de la tanguita roja. Entre risas, Astorga dijo que "hoy muchos van a soñar con la de la tanguita roja", ya que Díaz utilizó un corto vestido rojo. Por su parte, el juez español Rovira le pidió que mejora los brazos, pero calificó el trabajo como "muy bueno".
El último número de la noche fue de Díaz y Abarca, al ritmo disco con la canción You Should Be Dancing. Toni Costa pidió mejorar los giros de la cabeza e Isabel Guzmán añadió que le gusta ver a Díaz disfrutar el baile, aunque prefirió la primera coreografía.
En la sección el Baile de las Estrellas, Ligia Madrigal hizo brillar la pista de baile, al ritmo de hiphop con la canción 24k Magic de Bruno Mars. Para la montañista, esta presentación fue muy especial, pues estuvo acompañada por su hija María Fernanda Escalante, quien es bailarina.
La competencia continúa. Janeth García y Naomy Valle siguen en zona de nominación. Para apoyar a su participante favorito, puede ingresar a https://votos.teletica.com o bien, enviar un mensaje de texto, por el WhatsApp 6070-0777, por el #TeamNaomy o #TeamJaneth.
Tome en cuenta que puede votar hasta siete veces por día.
La próxima semana, además de la eliminación de Valle o García, también habrá nominación.