MasQN
Un mirador y la buena cuchara le permitieron consolidar emprendimiento
Se trata de Rancho El Shaddai, o también conocido como la cocina de Marta, protagonista de esta historia.
A Dixia Marín le tocó aprender sola el arte de la gastronomía. Su pasión la llevó a estudiar y explorar todos los conocimientos que pudo encontrar en la Internet, donde encontró libros, revistas y chefs de todas partes del mundo que le dieron las bases para seguir su sueño.
A raíz de todo lo que aprendió, esta vecina de Bijagua se aventuró con su esposo e implementó todos sus conocimientos hacia la creación de ‘Café Semilla’ hace cinco años, la primera cafetería en la zona.
Aquí se vende repostería, postres y panes que son todos hechos artesanalmente por las manos de Marín y de sus colaboradoras.
Al principio fue difícil incentivar a los vecinos a llegar a tomar café al local, pero poco a poco más personas empezaron a visitarlos y apoyar el emprendimiento.
Hoy la cafetería es unos de los sitios favoritos de los turistas internacionales cuando visitan, especialmente por su amplia oferta de platillos, los cuales conforman un variado menú con opciones para celíacos, vegetarianos y veganos.
Quienes acuden al local probablemente verán a Marín en acción, moviéndose constantemente para sacar o meter sus creaciones en el horno.
Así que, la próxima vez que visite esta zona del país, tiene una cita en Café Semilla, donde le esperan las deliciosas creaciones del equipo que encabeza Marín.
El local está ubicado sobre la carretera principal de Bijagua-Upala, diagonal a Megasuper.
Encuentre más detalles en el video adjunto.
Si desea más información, puede llamar a los teléfonos 2466-5074 y 8465-9617.