MasQN
Comunidad ejemplar produce un café que llega hasta Inglaterra
En Cedral de Cajón, Pérez Zeledón, don Eduardo Díaz y otras 30 familias dedican sus días al trabajo agrícola, principalmente a la producción del grano de oro.
Este año, Marta Angulo celebra su cumpleaños número 69 por todo lo alto, pues su historia pudo haber terminado hace una década cuando la diagnosticaron con cáncer de seno avanzado. En aquel momento, el panorama que le plantearon los médicos fue poco esperanzador, pero, tras recibir la noticia, se permitió llorar unos minutos antes de limpiarse las lágrimas, respirar profundo, y proponerse tomar las riendas de su vida. En ese momento no lo sabía, pero esta decisión marcó una diferencia que recordaría para siempre.
Vive en San Rafael de Escazú y dedica sus mañanas al deporte; nada en la Villa Olímpica Deportiva Ecológica del famoso “Cantón de la Brujas”, un lugar al cual ha trasladado su alegría y positivismo.
Este optimismo rebosante fue lo que le permitió a Angulo encontrar las fuerzas para someterse al desgastante y doloroso proceso de quimioterapia poco después de recibir su diagnóstico. Cuando los médicos le indicaron que debían retirar uno de sus senos, lo aceptó sin pensárselo dos veces. Había algo más fuerte que todos los obstáculos que le arrojaba el destino: su fe y sus impetuosas ganas de salir adelante.
Hoy, diez años más tarde, se considera como un “milagro andante” y, como tal, asume su testimonio con el compromiso de compartirlo para que otras personas conozcan el poder de la fe y de una buena actitud ante las dificultades.
Conozca más detalles sobre esta destacada vecina escazuceña en el video adjunto.