POR Johnny López | 12 de septiembre de 2024, 18:55 PM

El pasado 15 de mayo de 2024, en el programa Más que noticias, se compartió la emotiva historia de Marco Monge, un vecino de Heredia cuyo sueño era adquirir una silla de ruedas para su hija Dayanna, de 28 años.

La difícil situación económica que enfrentaba Marco, quien trabaja en el comercio y las ventas, le impedía ahorrar los 3 millones de colones necesarios para reemplazar la silla que su hija había utilizado desde los 10 años.

Durante el reportaje, Marco reveló que no es el padre biológico de Dayanna. “Ella es hija de quien fue mi esposa. Hace 12 años, cuando ella falleció, decidí, sin dudarlo, hacerme cargo de Dayanna”, explicó con emoción.

La historia, transmitida por la pantalla de Teletica, provocó un giro inesperado en la vida de ambos.

“La gente comenzó a llamar, enviar mensajes y hacer donaciones para la silla de Dayanna. A las 9 de la noche ya habíamos recaudado el 60% del dinero, y para la mañana siguiente ya teníamos el monto completo”, recordó Monge, visiblemente conmovido.

Gracias a la solidaridad del pueblo costarricense, este padre ejemplar pudo cumplir su sueño y mejorar la calidad de vida de su hija. La silla de ruedas fue confeccionada en Estados Unidos y llegó a la casa de Dayanna hace tres semanas.

Don Marco aprovechó la ocasión para agradecer a todos aquellos que hicieron posible este milagro y aseguró que no encuentra palabras para expresar su gratitud por tanta generosidad del pueblo tico.

Lea también

MasQN

100 lugares, un país: la visión artística de Yuride Gutiérrez

Inspirada por la diversidad de paisajes y la riqueza cultural del país, su misión especial es retratar esta esencia en cada una de sus obras.