POR José Miguel Cruz | 10 de octubre de 2024, 18:55 PM

Gracias al esfuerzo y dedicación de la Fundación Costa Rica Humanitaria, los Juegos Ancestrales Indígenas 2024 fueron una realidad en Talamanca. Estos juegos no solo promueven el deporte, sino que también ayudan a preservar las tradiciones y la cultura ancestral de las comunidades indígenas de la región.

Gail Nystrom, fundadora de la organización, llegó a Costa Rica a través del Cuerpo de Paz de los Estados Unidos. Desde entonces, quedó profundamente conectada con Talamanca y su gente, lo que la llevó a crear programas enfocados en el desarrollo sostenible de las comunidades locales. El éxito de estos proyectos ha sido posible gracias al apoyo de voluntarios y donantes que creen en la misión de CR Humanitarian (ver historia completa en el video adjunto). 

En otra faceta de su labor humanitaria, CR Humanitarian lidera un programa educativo integral en el Centro Modelo de Educación en La Carpio, un lugar donde los jóvenes y mujeres de la comunidad pueden encontrar una puerta abierta hacia nuevas oportunidades. Este programa ofrece apoyo en áreas clave como salud, educación, deportes, fotografía, música y teatro.

El centro también desarrolla un programa de Scouts en colaboración con grupos de estudiantes internacionales, promoviendo valores de liderazgo y trabajo en equipo. Además, el sistema educativo adoptado es de estilo Montessori, con una biblioteca comunitaria que está disponible para todos los residentes de La Carpio.

Conéctese y apoye su labor. Siga las redes sociales de la fundación para conocer más sobre sus proyectos y cómo puede contribuir: @Costa Rican Humanitarian Foundation.

Para más información, llame al teléfono 8837-5205. Gail Nystrom y su fundación continúan siendo un pilar de esperanza y cambio en las comunidades más vulnerables de Costa Rica.

Lea también

MasQN

Descubra el Refugio Vistas del Cielo: naturaleza a su alcance

Ubicado en Higuito de El Guarco, Cartago, es un paraíso natural a tan solo 20 minutos del centro de la ciudad.