MasQN
Ni la polio ni una bacteria frenaron al mensajero estrella del cantón de Flores
Nació con poliomielitis, por lo que desde niño tuvo dificultades para movilizarse. Sin embargo, se propuso aprender a andar en motocicleta para trabajar y sacar adelante a su familia.
POR Juan Carlos Zumbado | 11 de julio de 2022, 18:40 PM
José Cordero tiene 38 años, es vecino de San Joaquín y se ha dado a conocer por sus vecinos como el “Bombeta Exprés”. De niño padeció poliomielitis, una enfermedad que provoca debilidad muscular y parálisis y que lo dejó con problemas para movilizarse. No obstante, lejos de dejarse vencer, se propuso aprender a andar en bicicleta y a trabajar con ella, por eso decidió dedicarse al oficio de la mensajería.
Ya han pasado tres décadas desde aquel entonces, y hoy ha logrado consolidar, con la ayuda de su motocicleta, un emprendimiento de servicio exprés que tituló “CS Entregas”. Con él, ayuda a los pequeños emprendedores de su comunidad, haciendo mandados o compras. De esta manera, ha podido ayudar económicamente a su familia.
La vida le ha puesto pruebas, en marzo de este año se cayó en motocicleta y en la herida que sufrió en una de sus piernas contrajo una bacteria, la cual lo mantuvo en cama durante un mes y 22 días. Ahora realiza menos entregas debido a las secuelas, pero afirma estar preparándose para retomar su trabajo con normalidad próximamente.
Si desea contactarlo, puede buscarlo en sus redes sociales como: CS Entregas, o bien, llamarlo a los teléfonos: 8523-1513 y 8392-582.
Lea también
MasQN
Estos dos amigos crearon una huerta orgánica y sostenible
Berny Alvarado y Raúl Beteta, dos vecinos de Ciudad Quesada, no solo comparten una sincera amistad. Son los creadores de un proyecto que busca proteger el medio ambiente con prácticas sostenibles.