POR Johnny López | 10 de octubre de 2024, 18:55 PM

En el cantón de Alajuelita, un personaje destaca por su calidez y alegría. Todos la conocen cariñosamente como "Mayita", un apodo que refleja el cariño que siente la comunidad por Marjorie Aguilar Calderón, una mujer de 55 años que ha dedicado su vida a embellecer y cuidar uno de los lugares más sagrados de la comunidad: el Santuario Nacional Santo Cristo de Esquipulas.

Oriunda de Alajuelita, Aguilar es reconocida por su inquebrantable espíritu optimista. Desde hace año y medio, se ha encargado de embellecer los espacios del santuario, transformando cada rincón en un lugar acogedor para los visitantes (repase la nota completa en el video adjunto).

“Mi objetivo es hacer de este lugar un espacio donde todos se sientan bienvenidos”, comenta, mientras ajusta una planta que adorna la entrada del santuario.

Su sonrisa es contagiosa y su energía inagotable. A menudo, se le puede ver conversando con los visitantes, brindando una palabra amable o compartiendo anécdotas sobre el sitio que tanta ama. 

“Cada persona que viene aquí trae su propia historia, y me encanta ser parte de eso”, añade, con una mirada que irradia calidez.

La comunidad de Alajuelita ha abrazado a esta mujer como un tesoro local. Su personalidad carismática y su dedicación al santuario son su carta de presentación.

Lea también

MasQN

Juana Calvo: 80 años de amor, familia y sazón en Naranjo

Reconocida por su habilidad para preparar el tradicional tamal asado, esta adulta mayor ha dejado una marca indeleble en su comunidad.