POR Juan Carlos Zumbado | 27 de abril de 2023, 18:55 PM

Hay tres lugares que todos deben conocer en el Parque Nacional Santa Rosa: Los Corrales, La Casona y el Monumento de los Héroes.

Mientras el museo histórico recuerda los hechos de la Batalla de Santa Rosa, (1856), los corrales muestran la forma en que los guanacastecos del siglo XIX se ganaban la vida. El monumento, por su parte, es un homenaje a aquellos que dieron la vida por defender a la Patria.
 
El Parque Nacional Santa Rosa se ubica 50 kilómetros al norte de Liberia, es conocido como el corazón del Área de Conservación Guanacaste, el punto donde convergen escenarios históricos y naturales del país.
 
Este sitio, declarado Patrimonio de la Humanidad, conserva la única mancha de bosque tropical seco de Mesoamérica. El área está conectada a bosques húmedos, nubosos y lluviosos, lo que hace posible que tenga una riqueza biológica importante.
 
También se encuentran algunas de las tierras más antiguas de Costa Rica, que emergieron del mar hace más de 85 millones de años.
 
Los adultos pagan una entrada de 1.243 colones, mientras que los niños 565 colones. Abren de miércoles a lunes de 8 a. m. a 3:30 p. m. Si desea visitar el parque, es importante que reserve con anticipación en la página del SINAC. 

Lo invitamos a realizar el tour histórico en el video adjunto.

Lea también

MasQN

Socorrito y su esposo lo llevan a conocer la aventura y belleza de Pilón de Bijagua

Dentro del bosque, la pareja colgó un columpio en uno de los árboles más altos y robustos: solo los más aventureros disfrutan de la adrenalina que provoca.