Socorrito y su esposo lo llevan a conocer la aventura y belleza de Pilón de Bijagua
Dentro del bosque, la pareja colgó un columpio en uno de los árboles más altos y robustos: solo los más aventureros disfrutan de la adrenalina que provoca.
Socorrito Ramírez Jiménez y Wilbert Quesada Sánchez tienen 50 años de casados: fueron una de las primeras familias en llegar al poblado del Pilón de Bijagua, en Upala, Alajuela. Son dueños y fundadores de la Posada Río Celeste La Amistad, un paraíso natural; su propiedad tiene un sendero en medio del bosque que lleva al majestuoso río Celeste, además de estar muy cerca de la entrada al Parque Nacional Volcán Tenorio.
Los visitantes tienen la oportunidad de quedarse con la familia, cuentan con varias cabañas y zonas de camping para recibir a los turistas nacionales y extranjeros, además de un restaurante que es atendido por las hijas del matrimonio. Es un proyecto familiar de turismo rural.
Dentro del bosque, la pareja colgó un columpio en uno de los árboles más altos y robustos, solo los más aventureros disfrutan de la adrenalina que provoca: Socorrito se anima y lo hace cada vez que puede. Junto a ella, exploramos el sendero “La sorpresa”, una caminata de 20 minutos que lleva a una poza de tres metros y medio de profundidad en el río Celeste.
Cuando visite la zona dese una vuelta por el proyecto de la familia Quesada Ramírez, ellos gustosamente le atenderán y le harán sentirse como uno más de la casa. Más información al teléfono 8356-0285.