POR Jose Ernesto Herrera | 4 de noviembre de 2024, 18:55 PM
La Fundación Giamala se ha consolidado como un pilar de apoyo para familias costarricenses en situaciones económicas y sociales difíciles, ofreciendo un espacio seguro y solidario para quienes necesitan atención médica (ver nota completa en el video adjunto).
Fundada en 2009 en Paseo Colón, San José, la organización surgió del sueño de Giancarlo Malavasi Lachner, un joven que, a pesar de su corta vida de solo 16 años, dejó una huella imborrable al reconocer el esfuerzo que muchas familias deben hacer para acceder los cuidados médicos necesarios.
La primera casa de la fundación cuenta con capacidad para 12 personas y recibe a familias referidas por Trabajo Social. A través de sus servicios, Giamala no solo proporciona hospedaje y alimentación, sino también apoyo psicológico, emocional y talleres recreativos que promueven el bienestar de sus residentes.
En 2019, la fundación amplió su misión con la apertura de una segunda casa en Paseo Colón, dedicada especialmente a la atención de madres con bebés prematuros. Este espacio ha sido fundamental para familias como la de Sherry Gutiérrez, vecina del Caribe costarricense, quien destaca el apoyo de Giamala, ya que sin esta ayuda le sería casi imposible costear los frecuentes traslados a la capital.
Para continuar su labor y extender su ayuda a más familias, la Fundación Giamala organiza un bingo, cuyos cartones pueden adquirirse llamando al 8938-7070 o a través de sus redes sociales.
Cada compra contribuye a asegurar que más personas reciban la asistencia que necesitan en momentos difíciles.
Lea también
MasQN
Una historia de amor y sueños de apenas 5 años
Uno de esos sueños fue hecho realidad gracias a la Fundación Pollitos de Hierro, que se dedica a brindar apoyo emocional, económico y cumplir los deseos de niños con pronósticos de salud reservados.