POR Juan Carlos Zumbado | 1 de noviembre de 2024, 18:55 PM

En Llano Bonito de Naranjo, Alajuela, la Navidad se vive todo el año. Aquí, entre verdes colinas y un clima fresco, se encuentra una finca mágica donde los árboles navideños no solo adornan hogares, sino que traen consigo el verdadero espíritu de la temporada. Al frente de este encantador proyecto está Greivin Salazar, un emprendedor que ha hecho de la producción de cipreses su pasión (repase la historia completa en el video adjunto). 

Salazar y la familia dedican su tiempo y esfuerzo a cuidar una hectárea de terreno donde crecen con esmero, aproximadamente, 1.500 cipreses. Estos árboles, de diferentes tamaños, se preparan durante todo el año para embellecer los hogares durante la época más esperada: la Navidad. Cada uno, meticulosamente cultivado, se vende entre 12 mil y 25 mil colones, con precios que varían según el tamaño.

Pero la finca de don Greivin, como es conocido, ofrece mucho más que árboles. Los visitantes no solo pueden llevarse a casa el ciprés perfecto, sino que también pueden disfrutar de un pícnic en los hermosos terrenos, rodeados de naturaleza y del aroma de los cipreses frescos. Es un lugar ideal para las familias que buscan vivir una experiencia completa de la temporada.

El encanto de este lugar no sería el mismo sin el talento de Vanessa Villavicencio, encargada de las coronas navideñas. Con una habilidad increíble, ella crea en cuestión de minutos las coronas más hermosas que se puedan imaginar. Cada una es única, decorada con esmero y perfección, lista para colgar en la puerta de cualquier hogar y dar la bienvenida a la Navidad.

Por otro lado, la tía Dunia Rodríguez es la encargada de añadir un toque dulce a la experiencia navideña en la finca. Sus deliciosos pancitos dulces y repostería son la delicia de quienes visitan. Con cada bocado, el sabor de la Navidad cobra vida, haciendo que la visita a la finca sea un deleite completo.

¿Quiere visitarlos? Trabajan todos los días de la semana, de 8 a. m. a 6 p. m., asegurándose de que cada árbol esté en perfectas condiciones y que los visitantes se sientan bienvenidos. 

Si desea ser parte de esta mágica experiencia y llevar a casa un árbol navideño que hará brillar su hogar, puede comunicarse con Greivin al 8569-3830, o seguir a la finca en redes sociales como Arboleda Salazar.

Lea también

MasQN

Esta desamparadeña colecciona pesebres navideños desde hace 58 años

María de los Ángeles tiene toda una vida de seguir esta tradición. Conozca aquí su historia.