POR Johnny López | 15 de mayo de 2023, 18:45 PM
Desde hace más de 50 años, Pedro Soto, vecino de Tierra Blanca de Cartago, pasa sus días en la finca donde se dedica a la producción de papa y cebolla.
“Toda una vida revolcando la tierra, como digo yo, para mí es un orgullo poder sembrar y producir para el consumo nacional. Yo salí de la escuela y de inmediato me tuve que ir a trabajar con mi papá”, comentó Soto, de 62 años de edad.
Asumió su primer trabajo siendo un niño, cuando empezó a guiar bueyes, labor que realizó durante aproximadamente ocho años.
A la fecha, ya son más de 50 años los que lleva dedicándose a labrar la tierra, un periodo en el cual nunca ha dejado de celebrar el 15 de mayo como uno de los días más especiales del año.
“Este día de San Isidro y del agricultor es muy especial para nosotros. Con mucho respeto le digo, agricultor que no tiene fe, no es agricultor. Porque esto está basado en que usted tiene de 4 a 6 meses que uno tira la plata a la tierra y no sabe si la va a recuperar. Esto es primordialmente basado en la fe”, concluyó.
Encuentre más detalles en el video adjunto.
Lea también
MasQN
Una plaga devastadora: El origen de las fiestas de San Isidro Labrador
En Tierra Blanca de Cartago, las imágenes de San Isidro Labrador llevan casi un mes visitando a los vecinos, como parte de la gran fiesta que celebra esta comunidad desde 1877.