POR Carolina Monge | 12 de octubre de 2023, 10:27 AM

Un equipo de Buen Día acompañó a Sofía Vargas y su perro, Boris, en un paseo matutino. Él espera tranquilo hasta que ella le coloque la correa y le da la señal para iniciar la caminata. Su comportamiento es el resultado de seis meses de entrenamiento.

"La primera persona que se disciplina es uno, uno se educa sobre qué hacer y qué no hacer. Primero entender para qué la correa y cómo se tiene que usar", explica Vargas.

El educador canino, Joshua León, explica que la correa permite tener el control y proteger al perro de situaciones peligrosas, como cruzar una calle. Se recomienda una correa de tela o de un material resistente, que no exceda los dos metros de longitud y que el clip sea de buena calidad para que no se zafe.

Con respecto al agarre, coloque su dedo gordo dentro del lazo y recoja la correa, sin tallar en exceso, para que el perro camine con comodidad.

"Está la creencia de que el perrito tiene que caminar pegado a nosotros y nada más lejos de la realidad… lo que hay que hacer es dejarlos disfrutar. Si hay momentos muy puntuales en los que debería caminar a la par mía: cuando vamos a cruzar una calle o pasar en medio de varias personas", amplía León.

Si el perro corre o jala la correa, el experto recomienda llamarlo y brindarle recompensas, así el perro preferirá evitar ese comportamiento, porque al seguir indicaciones, recibe una caricia o un premio. Con respecto a los encuentros con otros perros o personas, brinde al perro una indicación de sentarse o esperar. Una vez esté en calma, permítale acercarse.

Si desea más información sobre este tema, puede visitar el Instagram de LineUp Dog o escribir al WhatsApp: 8731-1818.

Lea también

Mascoticas

Conozca a 'Chou Chou', la primera perra con un marcapasos en Centroamérica

Esta Shitzu de siete años que vive en Jacó se sometió a una cirugía para tratar el síndrome del seno enfermo.