POR | 10 de enero de 2024, 8:38 AM

Liga Deportiva Alajuelense es un equipo da de qué hablar por sí solo. Su presidente, Joseph Joseph, a pesar de no querer tener un perfil mediático, ha adquirido muchísima relevancia en los últimos meses.

En Teletica.com conversamos con Marco Vásquez, vocero de la Junta Directiva, para conocer de cerca cómo se toman las decisiones en el club, las competencias de su jerarca y si Joseph Joseph puede hacer y deshacer en la institución.

"Es muy sencillo, Alajuelense es una asociación deportiva, esta asociación se rige por estatutos, por reglamentos, dentro de eso está la aprobación de un presupuesto anual que la misma asamblea debe aprobar, mucha gente habla que entran dineros... vea, si usted saca dinero y se lo da a la Liga, eso genera una deuda y para generar una deuda usted debe convocar a una asamblea y pedirle autorización a los socios. Para que la gente entienda y le quede claro, la asamblea de los asociados es la que rige los destinos de la institución", comentó Vásquez ante consulta de este medio.

Lea también

Nacional

Vicky Ross: "Detrás de un teclado hay gente muy cruel"

"Violencia a la que una se expone en fútbol es muchísimo mayor que en política", comentó la presidenta de Unafut a Teletica.com.

También en el aire está la pregunta del poderío que ha tenido la Liga en los últimos años con los fichajes bomba. Si el propio presidente ha tenido algo que ver con esas incorporaciones o las que a futuro se planean realizar.

"Tenemos que considerar que cuando usted está incorporando a un jugador y otros puestos en el primer equipo, necesariamente usted tiene que ir al presupuesto que ya estaba autorizado por los socios o hay que ver si se debe pedir una asamblea para aprobar un aumento de ese monto. La Junta Directiva no puede tomar este tipo de decisiones que podrían afectar las finanzas de la institución", añadió.

Y agregó: "Tenemos enfrente un torneo como es la Concachampions, como algunos dicen por ahí que ese es el importante, bueno... en el importante ya estamos sembrados en octavos gracias a que ganamos el centroamericano. Hay que reforzarnos porque puede haber lesiones, expulsiones, puede pasar de todo y no podemos cerrar la puerta a la necesidad del primer equipo en reforzarse bien".

Incluso, Vásquez afirmó que en el actual presupuesto está considerado lo que pueden denominarse "fichajes de peso" en el ataque o cualquier otra zona.

"Si no, no estaríamos buscando, la gerencia no va a tomar decisiones por encima de la junta directiva ni del presupuesto que se aprobó en la asamblea de socios. Eso funciona de esa forma en un club como el nuestro. La Liga no es el equipo que muchos creen que gasta lo que quiere y que gasta mucho dinero, dependemos de las decisiones de una asamblea y la junta directiva se rige con esas decisiones", concluyó Vásquez.