POR Adrián Fallas | 24 de diciembre de 2024, 9:37 AM

La Liga Deportiva Alajuelense ve hacia atrás y debe sentir que quedan lejos los días en que navegaban con comodidad hacia la 31. Hoy saben que el camino hacia el cetro del Apertura 2024 está complicado, aunque no imposible de franquear.

Cuando la Liga salte al terreno de juego este viernes a las 6 p. m., los rojinegros deberán darle vuelta al 2-0 que sufrieron casa de Herediano este domingo, además tienen que volver a recordar lo que es ganar por el torneo local.

La última vez que los manudos ganaron en el Apertura fue el 23 de noviembre al golear a Puntarenas, con tantos de Diego Campos, Toril, Saniago Van der Putten y Creichel Pérez. Ese día los de Guimaraes amarraron el liderato en la fase regular.

De ahí en adelante los rojinegros han jugado seis veces, dos de ellos por Copa Centroamericana, donde empataron y derrotaron al Real Estelí para ser campeones. En territorio patrio cayeron en el Chorotega ante Guancasteca, y los rojiamarillos los han derrotado dos veces, empatando un cotejo más.

Ese es el antecedente que enfrenta Alajuelense para darle una felicidad a su feligresía este fin de año.