POR José Fernando Araya | 7 de marzo de 2024, 10:09 AM

El estandarte de Alajuelense, Mauricio Montero, analizó la crisis que vive el equipo rojinegro tras caer 0-4 ante el New England Revolution por la Copa de Campeones de Concacaf.

Chunche asegura que la crisis es compartida y no solo recae en Andrés Carevic y su cuerpo técnico, pues también es de los futbolistas y la propia junta directiva.

“La culpa es de todos. Para mí la culpa es de tres que están involucrados, los jugadores, junta directiva y cuerpo técnico. Los futbolistas tienen que demostrarlo dentro del terreno de juego, la junta tiene que tomar medidas y hacer un diagnóstico de hacerlo bien, creo que hay una culpa de tres que son los que están involucrados”, aseveró.

Para Montero la crisis de la Liga es muy crítica y el camerino debe sentir una presión tremenda en estos momentos.

“Es una carga muy grande para viejos y jóvenes, experiencia y no experiencia. Celso ha rodado mucho y la presión que está viviendo en este momento es diferente a la presión que vive en otro lado, porque ahora es capitán, voz cantante y el primero en dar declaraciones, Barrantes, Osito igual.

“Yo en este momento no iría a la Liga si estuviera en Santos o San Carlos, no voy, porque es una braza muy fuerte. Los jugadores tienen que salir unidos y metiéndole candela, nada más”, explicó.

Para el Chunche es complicado hacer un cambio de técnico en estos momentos por un asunto de tiempo y de adaptación.

“Están en un problema, en una crisis muy grave que es parte del aficionado, no sé si van a aguantar tanto, para el mismo Carevic, ya cuando hay cosas extrafútbol que pueden pasar es una presión y crisis muy grande y que uno no sabe hasta donde va a llegar”, concluyó.

Alajuelense llegará este jueves por la noche al país y luego preparará su viaje a Guanacasteca, su rival del fin de semana.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

El “fuera Carevic” apareció en Boston

Una vez más el pedido de la afición, que estuvo en la casa del New England Revolution, bajó de la gradería