POR José Fernando Araya | 28 de noviembre de 2023, 22:52 PM

Golpe al hígado y casi fulminante. Alajuelense dio un recital en Nicaragua y asestó un primer golpe de 0-3 ante el Real Estelí que ya lo tiene con una mano puesta en el cetro de la Copa Centroamericana.

Con la estela de lo que había sido el fracaso del Saprissa, la duda de un traspié en Estelí hacía entrever un juego más parejo, pero los manudos pronto comenzaron a dominar el partido.

Esto pese a no contar con Joel Campbell, suplente todo el partido, y perder por lesión a Alex López.

Joshua Navarro se encargó de abrir el marcador al cerrar una gran jugada colectiva desde la derecha para sellar el 0-1 al minuto 32.

Luego Michael Barrantes (quien había ingresado de cambio por López) marcó un golazo de tiro libre (45+2’) que hizo brincar a los miles de alajuelenses que estuvieron presentes en el estadio Independencia.

La Liga sentenció el partido y mató toda estela de duda al 49’ en un error de salida del Real Estelí que aprovechó el panameño Freddy Góndola para definir ante Douglas Forvis y sentenciar la final.

Alajuelense ahora llegará prácticamente a cerrar la pinza en la final el próximo martes en el Morera Soto en un estadio que estará a reventar y que espera que viva una verdadera fiesta.

Pese al buen torneo del Estelí, es muy difícil pensar que los nicaragüenses remonten ante una Liga jugando de gran manera y con la motivación llena.

Noche redonda para una Liga que celebra estar cerca de su segundo título del semestre y goleando al verdugo de su archienemigo.