POR José Fernando Araya | 14 de marzo de 2024, 20:15 PM

Alexandre Guimaraes tuvo un debut con un sinsabor en Alajuelense. Primero porque se le esfumó el triunfo ante New England Revolution al empatar 1-1, la otra porque significó la eliminación de la Liga de Copa de Campeones de Concacaf.

Pese a esto, el nuevo estratega aseveró que se marchó contento y que el juego ante el Revolution servirá de primer pilar de cara a lo que quiere para el equipo.

“Hablamos durante mi presentación que Alajuelense debía ser siempre protagonista y competitiva y hoy fuimos bastante protagonistas y competitivos.

“Esto se debe a lo que comenzamos a plantear a los jugadores, mi agradecimiento hacia ellos y duele no ganar un partido así, pues hicimos todo para ello. El equipo arriesgó y al final hizo ver que el nivel tiene que alcanzarles para competir”, explicó Guimaraes.

El estratega aseguró que físicamente trabajarán mucho para pulir y llegar así al ritmo de juego que quiere imponer en sus futbolistas.  

“Físicamente ahora vamos a tener espacio para trabajar y eso nos deja más tranquilos para lo que queremos proponer, cada vez más tenemos que ir aumentando ese nivel de resistencia a esa intensidad que nosotros quisimos hacer durante buena parte del partido”.

Además, añadió que estos 10 días sin fútbol serán importantes, pues “vamos a recoger los datos de hoy, que serán parámetro importante para nosotros planear estos días de trabajo. Hubo futbolistas que demostraron que pueden ir más allá del límite”.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

Ni el intento de mejora permite que la Liga se lave la cara en Concacaf

Los rojinegros consiguieron un gol rápido, tuvieron todo para ampliar el marcador, pero terminaron cediendo un 1-1 en casa.

Finalmente, mandó un mensaje de agradecimiento a los aficionados, pues a diferencia de lo que se pensaba, las gradas tuvieron gestos de aplausos hacia el nuevo cuerpo técnico y el plantel.

“Agradecimiento en pleno a la afición que vino, tuvo un apoyo absoluto producto de lo que los jugadores transmitieron e incluso después del empate de ellos, estamos muy agradecidos con el recibimiento que tuvimos”, concluyó.

Ahora los rojinegros tendrán una semana de descanso antes de preparar su partido por el campeonato nacional, esto debido al parón para dar espacio a la Selección Nacional.