Ni el intento de mejora permite que la Liga se lave la cara en Concacaf
Los rojinegros consiguieron un gol rápido, tuvieron todo para ampliar el marcador, pero terminaron cediendo un 1-1 en casa.
Alajuelense invitó a la ilusión, presentó mejoría, pero otra vez su falta de puntería y desatenciones en defensiva terminaron por sellar un empate 1-1 ante el New England Revolution que deja una amplia diferencia en el marcador global de 5-1.
La Liga de Alexandre Guimaraes mostró una mejor versión con línea de tres y variantes en ataque como la inclusión de Johan Venegas.
Y es que mejor inicio no pudieron tener. Apenas tres minutos y Carlos Mora mandó a guardar la pelota al fondo de los cordeles tras un contrarremate de Celso Borges. Hasta el más escéptico de los aficionados celebró el gol.
El 1-0 hizo vibrar al Morera Soto, que inmediato comenzó a soñar, más viendo el volumen de juego del equipo que tuvo metido al New England en su propia cancha y debió terminar al menos con un gol más al final de la primera parte.
Y opciones tuvieron. Como el palo de Johan Venegas o el remate de Carlos Mora que tapó muy bien Henrich Ravas. Pero en todas se falló y los clubes de este nivel no te perdonan, ahí está la diferencia.
En un contragolpe, Giacomo Vrioni eludió la marca del canadiense James y mandó un dardo por encima de Leonel Moreira para el 1-1 en el partido y el 5-1 en la serie. Todo liquidado.
Al final, lamento para los rojinegros que al menos hicieron un mejor partido de vuelta, aunque esto no fue suficiente para al menos vencer a su rival de la MLS.
Ahora vendrá un tiempo de descanso donde el cuerpo técnico manudo deberá estudiar bien a la planilla y mejorar mucho si quiere volver a competir por lo único que le queda, su ansiado título nacional.
No hubo milagro, aunque sí varios aplausos al final del partido.