POR José Fernando Araya | 30 de octubre de 2024, 22:54 PM

Alajuelense sufrió de más para sacar adelante el resultado ante Antigua, pero al final un triunfo por 1-0 le permitió a los rojinegros clasificar a una nueva final de Copa Centroamericana.

Precisamente, el técnico Alexandre Guimaraes, alabó el trabajo colectivo, pues, todos supieron bien hacer su rol.

“Hemos alcanzado otra final, creo que en los para bienes para el grupo de jugadores, están haciendo un esfuerzo extraordinario. Los dos últimos partidos ganados hemos tenido que hacer esfuerzos extras pues hemos enfrentado a dos buenos equipos que están con semana llena, es decir, teniendo todo el descanso del mundo, pero este grupo de futbolistas está demostrando que quiere seguir alcanzando objetivos”, reveló el estratega.

Guima indicó que en ocasiones hay triunfos como los de este miércoles, donde toca defender y esperar atrás para aguantar la ventaja en el marcador.

“La manera en la que conseguimos el resultado hoy también es fútbol. A veces hay que apretar los dientes y defender el resultado a muerte”, añadió.

Las preocupaciones para el estratega radican en los jugadores que podrían perderse el clásico nacional como Fernando Piñar y Jonathan Moya, quienes salieron lesionados.

“Ahora tenemos que tomar decisiones para saber cuál grupo está más fresco para nuestro próximo partido y tenemos 72 horas para esto, todo el grupo está demostrando que independientemente de quién salga y entra se está poniendo el overol”.

Lea también

Liga Deportiva Alajuelense

¡A la final! La Liga buscará el bicampeonato de Centroamérica

Los rojinegros dejaron en el camino a un difícil equipo de Antigua que llegó a complicar de más.

Finalmente, el estratega admitió que para él significa “muchísimo” llevar a la Liga a una nueva final, pues “para eso fuimos contratados acá para hacer el trabajo todo lo mejor posible para que la Liga esté en las posiciones arriba y disputando campeonatos”.

El próximo partido de Alajuelense será el clásico nacional ante Saprissa en Tibás.