POR José Fernando Araya | 30 de octubre de 2024, 22:08 PM

Clasificado y de forma invicta. Alajuelense dejó en el camino al Antigua FC de Guatemala y clasificó a su segunda final consecutiva de Copa Centroamericana.

Los rojinegros tuvieron que sortear una dura y pareja serie ante el Antigua FC de Guatemala que complicó de más y apenas se resolvió el partido con un 1-0 en 180 minutos de juego.

Los rojinegros contaron con su afición a su favor en un Morera Soto que lució un bonito lleno, pero al frente los guatemaltecos no se dejaron intimidar y llegaron a generar más de un susto.

Por si fuera poco, los manudos tuvieron en su contra la mala suerte de una plaga de lesionados, comenzando con Fernando Piñar, luego con Diego Campos y más tarde en el partido con Jonathan Moya, aunque este último pareciera ser más por precaución que otra cosa.

Los casos de Piñar y Campos parecen más graves, sobre todo pensando en el clásico del sábado, aunque el segundo ya se lo perderá por sanción.

Aun con ese panorama, la alegría vino justo al final de la primera parte, tras un cobro de esquina de Canhoto que Rashir Parkins leyó bien para adelantarse y anotar de cabeza el 1-0 que sentenció la serie.

Pero luego de ahí, la Liga se tiró atrás y le dio fuerza a un Antigua que lo intentó por todos los medios que tuvo y la mala puntería y toma de decisiones le terminó pasando factura, pues, no pudo marcar el gol de la igualada y que los clasificaba a la final por el gol de visita.  

Con la victoria de la Liga, ahora toma fuerza la posibilidad de una final 100% costarricense, pues Herediano enfrentará al Real Estelí este jueves en el Fello Meza de Cartago con el objetivo de entrar a la final. La serie se encuentra igualada 0-0.

Alajuelense buscará el bicampeonato de Copa Centroamericana tras vencer el año anterior al Real Estelí de Nicaragua. La final la cerrará en el Morera Soto por ser el equipo que más puntos consiguió a lo largo del certamen, además lo harán de forma invicta.